Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

La papeleta de 200 pesos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

Un día me encontré frente a frente con un billete, una papeleta de 200 pesos, allí estaban las figuras de las hermanas Mirabal y medité y me dije, estas mujeres nunca vendieron sus conciencias por las papeletas de Trujillo ni por las papeletas de la época, por eso hoy ocupan un sitio en las papeletas. Y también me dije, todos aquellos que aceptan papeletas de manera corrupta, todos aquellos que venden sus conciencias por papeletas, nunca aparecerán en los billetes nacionales ni en las papeletas nacionales.

Las hermanas Mirabal están allí, porque fueron libres frente a la corrupción y no la aceptaron de ninguna manera. Por eso, mirando esas papeletas de las Mirabal, hemos de meditar no solamente porque son 200 pesos, sino el porqué ellas están ahí, y nunca olvidemos, todos aquellos que aceptan papeletas corruptas, jamás aparecerán en las papeletas, en los billetes de circulación nacional.

Sólo los líderes, los limpios de corazón ocuparán un sitio en los monumentos nacionales y en las papeletas nacionales también.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados