Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Collado es la novedad electoral

La victoria de Danilo Medina no sorprende a nadie. Era un elevado al cuadro con dos outs y las bases llenas. La noticia de las elecciones es la derrota de Roberto Salcedo o el triunfo de David Collado. En esto hay mucha tela por donde cortar. Lo primero que resalta es que el joven político con breve espacio para una campaña se coló contra todo pronóstico.

Collado primero se le impuso a Fello Suberví. Otro veterano. Lo dejó asando batatas.

El pasado alcalde capitaleño se quedó apilando sus corotos del pasado. Creía que la exhibición de esos cachivaches, de su paso por el cabildo, servirían de algo en una nueva generación que pone más atención a la tecnología que los féferes de los viejos gladiadores.

Luego el emprendedor arremetió contra Roberto Salcedo con la fuera de su apoyo Vicini, es decir, dinero por pipá, y con un salto de Galipote le partió la rabandola. Todavía el síndico peledeísta no sale de su yeyo porque ciertamente lo han dejado petiseco. Se confió en sus guerras pasadas y se quedó con el traje hecho.

Roberto Salcedo firmó para los carmelitas porque se veía como compañero de boleta de Leonel Fernández. Ya la alcaldía era prueba superada. A última hora, cuando sintió pasos en la azotea, cerró su espacio a cal y canto. Sacó de juego a Domingo Contreras y se enajenó las fuerzas danilistas por buscar como mampara a Francina Hungría en vez de buscar apoyo en esa zona. Escoger esa joven víctima del pillaje se tomó como una reacción oportunista.

Los danilistas lanzaron una pasta de jabón al salcocho de Roberto. A sotto voce apoyaron al emprendedor David, quien previamente había hecho su maroma de apoyo al discurso del 27 de febrero de Danilo Medina. Amor con amor se paga. Apagaron de un soplamocos la vela triunfadora.

Roberto Salcedo con el paso del tiempo se fue aislando de sus peledeístas. Era un alcalde virtual. Carecía de amigos. El apoyo presidencial de Leonel se esfumó y quedó como perico. No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar y su fortaleza se derritió. El danilismo lo atrapó entre tercera y siore.

Roberto es el alcalde capitaleño de mayor vigencia, pero su gestión lucía cansada. David Collado hizo un ritmo de conga y le dio un tablazo que aún está buscando la plaquita. El emprendedor es la novedad.

Tags relacionados