Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Preocupación por declaración tardía

Pregunta ¿Qué debe hacer mi novio residente americano después que nos casemos? ¿Para pedirme él tiene que esperar algún tiempo o lo puede hacer de una vez?

Respuesta No tienen que esperar ningún tiempo, los residentes pueden pedir a sus esposos (as) en cualquier momento.

Pregunta El día 2 de julio del 2009 fui pedida por mi mamá ciudadana americana y tengo una hija de 17 años ya para 18 en este año que también está en el caso. Quiero saber en cuánto tiempo nos darán la residencia.

Respuesta En el mes de abril están recibiendo la residencia los hijos solteros de ciudadanos americanos que fueron pedidos antes del 15 de junio del 2009 lo cual quiere decir que su residencia ya está disponible y con usted recibirán la residencia todos sus hijos menores de 21 años.

Pregunta Estoy casada con un residente americano con el que tengo un hijo de 6 años, el cual fue reconocido por mi esposo hace poco. Mi hijo y yo estamos siendo pedidos por mi esposo y tenemos la preocupación de que teniendo la entrevista con el cónsul no podamos justificar porque no fue reconocido el niño antes, si su padre tiene menos tiempo viajando que la edad de mi hijo.

Respuesta Realmente los padres pueden reconocer a sus hijos cuando ellos lo consideren, pero como su hijo tiene una declaración tardía, el consulado pedirá una prueba de paternidad para verificar la filiación y no es costumbre que cuestionen sus decisiones.

Pregunta Mi novio es dominicano, pero también ciudadano americano y nos vamos a casar. ¿Por cuál nacionalidad es mejor casarnos, por la dominicana o la americana?

Respuesta Como ustedes decidan, pero si se casan como dominicanos tienen la ventaja que el costo es menor y lo pueden pagar en pesos dominicanos.

Tags relacionados