Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNA VISIÓN

Democracia y PLD

Mi Historia Cuando era un bebe, mi madre era peledista hasta la tambora, pertenecía a una de sus células, más eran otros tiempos, el poder represivo existía, pero aun asi cuando Salvador Jorge Blanco fue presidente, mi madre entró a la fiscalía como ayudante de fiscal. Ella se puso muy contenta de este trabajo, y la distinción, más que de los beneficios económicos. Lo que en primer punto nos muestra que épocas de represión estatal, una persona de la oposición podía ocupar un cargo distinguido.

Mi madre murió joven y por lo tanto, no pude compartir casi con ella, lo que me llevó a sentir apego por el partido PLD, y me hizo acercarme a través de un primo, más que un pariente, un mentor y un hombre sabio, el Dr. Abel Rodríguez del Orbe. El gobierno PLD 1996-2000, fue un proyecto de progreso y mejora en el país, primera vez que la ciudad dejaba de tener apagones, y muy por el contrario a estos días, la corrupción era casos específicos y la delincuencia caía.

En el 1994 decidí que cuando entrara a la universidad sería abogado. Al pasar los años, eso hice, pero con una tristeza, el aparato de derecho que conocí iba cambiando, y los elementos corruptos eran cada vez más. Un día yendo de viaje a Estados Unidos me encuentro al ministro de la presidencia, Danilo Medina, en la fila de salida del avión, me sorprendo y le saludo. Luego de esperar unos minutos y en una fila larga, le pongo conversación y duramos 15 minutos hablando sin parar, increíble, dije a mi mismo, que culto y hábil este hombre. Quede encantado con su persona y conocimiento.

Luego de trabajar en varias firmas y el Estado Dominicano, entro más profundo, gracias a mi tío Abel, en las entrañas del poder, conozco al presidente Leonel Fernández en el año 2008. Otro gran político, pero diferente a Danilo Medina, un hombre muy pausado y que da el sentimiento de un padre o un mentor, a todo aquel que se sumerge en un mundo rico en conocimiento en el cual, él con su desarrollado nivel de cultura, te lleva como cual paseo por el Hermitage en Rusia. Asombrado de su nivel, le dije a alguien a su lado, luego de hablar por 45 minutos sin interrumpir con el, este es un gran canciller.

Son tiempos diferentes desde el 2012, lo que caracterizo hasta ese año el gobierno peledeista, sin mencionar el tipo de corrupción, fue la democracia, nunca soñó el país con hablar mas libremente que en aquellos tiempos. Hoy en día sin embargo, el Estado ha procurado todos los medios de difusión, comprándolos con anuncios que solo en los últimos 3 meses fueron 1,130 millones de pesos. El PLD paso de la libertad de expresión, a la propaganda intolerante. Que miedo me da ese control y la deuda de este país.

Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado. - Albert Einstein.

Tags relacionados