Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira responde

¿Matrimonio por negocio para entrar a EU? PREGUNTA. Soy ciudadano de Estados Unidos y le estoy haciendo una petición a mi madre, ella antes se había casado con un señor el cual es su primo, en inmigración consideraron que ese matrimonio era con fines de conseguir entrar a Estados Unidos. Ahora no le quieren dar la visa de mi petición y me están pidiendo pruebas de que ese matrimonio era verdadero, tengo alrededor de 15 días para contestar. El problema es que mi madre no tiene ni cuenta de banco ni ninguna cuenta de teléfono ni nada junto a ese señor. ¿Qué puedo hacer en este caso?

RESPUESTA. De acuerdo a la información del caso, tu madre fue acusada de fraude migratorio por haberse casado con un primo no por amor sino con fines migratorios, esto hace que tu madre sea inadmisible a los Estados Unidos de por vida a menos que le otorguen un perdón y desafortunadamente la ley de migración no permite que los hijos puedan pedir perdón por los padres.

PREGUNTA. Mi esposo, ciudadano estadounidense, me pedirá. ¿Puede incluir en la solicitud a mis hijos?, el mayor de ellos de 26 años pero divorciado, la segunda está casada y embarazada y la menor tiene 14 años.

RESPUESTA. Las peticiones de ciudadanos americanos a favor de sus esposos/as no incluyen beneficiarios ni siquiera sus propios hijos. Su esposo puede solicitar a su hija de 14 años como hijastra ya que usted se casó con él antes de ella tener 18 años. Pero debe de hacer una petición separada de la suya y no puede pedir a sus otros hijos.

PREGUNTA. Mi esposa fue pedida por su madre que es residente en USA, en el año 2007. Tengo entendido que están trabajando con los pedidos en mayo 2008, pero a ella no le ha llegado nunca ninguna información sobre el proceso. ¿Dónde debe llamar para pedir información del estatus de su caso?

RESPUESTA. Están trabajando en tu categoría las peticiones que fueron presentadas antes del 15 de mayo del 2009, si tienes el número del caso debes de contactar al Centro Nacional de Visa para saber en qué estado está tu caso.

Tags relacionados