Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PALESTRA

Hatuey Decamps

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

Acabo de leer como todos los dias al viejo amigo y colega Cesar Medina, y en la columna a otro colega y amigo Miguel Pineda Lopez. Comparto en todas sus partes lo que ambos escribieron, pero quiero poner mi granito de arena.

Hatuey Decamps es un amigo de toda la vida, conozco su anti reeleccionismo y lo coherente y hasta terco cuando de sus posiciones se trata, por eso se que regresar ahora al PRD que apoya la reeleccion de este gobierno luminoso de Danilo Medina es casi imposible. Creo, lo escribi entonces, lo repito ahora, que Hatuey tenia que quitarse para que pasara la patana del absurdo politico de la reeleccion del desgobierno de Hipolito Mejia pero quedarse en su partido, y pasada la desgracia ser el candidato presidencial de su partido y de todos nosotros.

No fue asi, y ya no se cambia ni los hechos ni la historia, pero creo que puede haber un entendimiento ahora y un retorno con todos los honores que merece al perredeista vivo con mas historia partidista y de lucha que tiene ese partido. Miguel Vargas Maldonado ganaria con el regreso de Hatuey, su partido podria posicionar glorias de las viejas luchas en el congreso y Ayuntamientos.

Vargas Maldonado es medio poco dado a sumar, no es abierto ni franco con quienes fueron sus amigos y hasta sus promotores, pero creo que le debe al pais,al PRD, y a la historia la unificacion del instrumento politico que fundo Bosch e hizo mas grande el liderazgo inmenso de Pena Gomez.

La reeleccion de Danilo Medina es un compromiso asumido con el pais mas pobre y olvidado que ya lo religio pero igual hay compromisos con el pasado de luchas de un hombre como Hatuey Decamps que no debe estar ya en otra parte que no sea en el PRD, y con el sus amigos y companeros de partido, solidario s con su lider, y meritorios en su accionar por el pais y sus luchas por la libertad y progreso.

Tags relacionados