Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNA VISIÓN

Una rectificación

“La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual.” Albert Einstein

Estimados lectores, en mi publicación anterior, tomé el tema de un caso de despido injustificado del empleado de contraloría Franklin Oviedo. El viernes pasado el Contralor General de la República fue al Listín Diario, nos mostró el expediente del señor Oviedo y cometimos un error al decir que el MAP había absuelto a Oviedo, y no es así, se levantó acta, y dio la razón a Contraloría, la institución reguladora del gobierno MAP. Ahora queda pendiente la decisión del Tribunal, ya que es el ente imparcial que va a conocer del caso y decidir.

Aprovechamos la visita del Contralor General de la República para empaparnos sobre los nuevos proyectos que se ha embarcado la institución y la verdad es que el proyecto del contralor Germosén es ambicioso, y está bien avanzado.

Al parecer es un proyecto de total transparencia de las acciones de la función pública, para que las decisiones, buenas o malas, el pueblo pueda tener acceso a ellas y evitar que se hagan cuello de botella con los pagos.

Tiene un software que permite dar seguimiento a la cubicaciones de manera asombrosa. Para bien o para mal, se resaltarán los caminos de los expedientes, podrán ubicarse mejor los procesos, y así las personas podrán acercarse a la institución con más propiedad.

Fue muy edificadora la reunión con este funcionario público, agradezco en nombre de mi persona, y nuestro querido periódico líder, el Listín Diario, por su elocuente y enriquecedora visita.

La campaña A este humilde servidor le gustaría aplaudir del buen manejo de la caravana presidencial del presidente Danilo Medina, ya que nunca había visto una caravana tan organizada y con coherencia.

Un servidor ha participado en varias caravanas de ambos partidos, porque me encanta percibir la reacción de las localidades cuando un candidato va y así hacer mis análisis de popularidad de una manera empírica, por pura apreciación.

Las caravanas son muy importantes, y más su organización, ya que un candidato puede dar una impresión tremendamente positiva y agradable a la localidad; y que un grupo de malévolos hambrientos de poder, hagan desastres y dañen todo el trabajo del candidato. Puedo certificar que en la caravana de la semana pasada del PLD, la humildad de los que van atrás fue tal, que se pararon a tirarse fotos con los compueblanos, comer catibias, etc. sin preocuparse por quien está más pegado del candidato. Un aplauso al PLD.

En la oposición, vamos viendo que Luis Abinader está empezando a dar forma a las propuestas de su presidencia, las cuales están empezando a resultar atractivas, lo único es que él dice que aumentaría los subsidios directos, pero no ha dicho cómo podría hacer eso sin aumentar el presupuesto estrepitosamente y/o sin aumentar la deuda. No es dar dinero ni ayudas a costa del capital político, es sostenibilidad.

Tags relacionados