Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¡Es tiempo de inscribirse para votar En las elecciones de 2016!

2016 es un año de elecciones sumamente importante en los Estados Unidos tal como lo es para la República Dominicana. En los Estados Unidos, los ciudadanos votarán en primarias estatales entre febrero y junio para elegir los nominados de los partidos para la Presidencia de los Estados Unidos.

Luego en noviembre, todo el país votará para elegir al próximo Presidente de los Estados Unidos, a varios representantes y funcionarios a nivel federal y estatal.

La votación es uno de nuestros derechos fundamentales como ciudadanos estadounidenses.

La mayoría de ciudadanos de los EEUU o los que disfrutan de doble nacionalidad son elegibles para votar a partir de los 18 años de edad, inclusive, aquellos que se encuentren fuera del país durante el periodo electoral.

Hasta ciudadanos que jamás han residido en los Estados Unidos puedan tener el derecho de votar en el estado donde residen sus padres.

La manera más fácil de participar en las elecciones de 2016 es por medio de la página web del programa de asistencia para la votación federal (FVAP por sus siglas en inglés). Allí se reúne toda la información necesaria para inscribirse para la elección venidera, pedir votos impresos para ausentes, y entregar su voto de ausente antes de la fecha límite para votar en ausencia fijada por su respectivo estado.

Las reglas electorales varían de estado a estado, y pueden encontrar toda la información acerca de las reglas de su estado específico en la página web www.

fvap.gov.

Se requiere que los votantes en el exterior se registren de nuevo cada año. Por eso, aunque usted se haya registrado en el pasado, recomendamos que haga una nueva solicitud (FPCA por sus siglas en inglés) de su estado, lo cual se puede hacer en online o por correo. Si usted tiene preguntas que no hayan sido contestadas en la página web www.fvap.gov, nos puede enviar un correo electrónico a la dirección VoteSantoDomingo@ state.gov.

En resumen, les dejamos con el lema de FVAP que nos encanta: “¡CADA VOTO CUENTA! SEA AUSENTE PERO CONTADO”.

Tags relacionados