Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana, ¡culpable!

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*Yago. --¡Qué pobre gente los que carecen de paciencia! ¿Qué herida se ha curado sino poco a poco? Sabes que obramos por ingenio y no por brujería. Y el ingenio se sujeta a las dilaciones del tiempo”. (W. Shakespeare, “Otelo, el moro de Venecia”).

1.- RD LA CULPABLE.- Discovery es un monopolio de canales por cable de TV, que cubre todo. “The National Geographic Channel” tiene un programa de hasta 5 horas: “Drogas: negocio redondo”, donde ponen al desnudo los tipos de drogas; marihuana (cannabis), cocaína, heroína, metanfetamina, Molly, opio; etc.; quiénes viven de ellas, cómo operan las redes; los aeropuertos, desde Colombia, Perú, México, Marruecos, Afganistán, Dubái, Japón y los propios EEUU, con las sintéticas (LSD, Éxtasis, etc.) y los sembradíos de marihuana bajo techo en California, el Medio Oeste, hasta New York, Chicago, Florida, Atlanta, Canadá; los cárteles, etc. Lo sorprendente de esto, es que según los libros del Dr. Vincho Castillo, leídos en “La Respuesta”, acerca de las “Mafias del Mundo”, Haití está señalado como un narco-Estado, pero la DEA, la que colaboran con la DNCD y Dican de la PN, todas las lanchas rápidas, y semisumergibles y submarinos, que parten de Cúcuta, Colombia, o de Venezuela (unidas por el lago Maracaibo), dice que van a RD, ¡jamás mencionan a Haití! Tener frontera con Haití, ese “Estado fallido”, pagamos sus pecados y sus culpas. Somos ‘blanco de una geopolítica perversa de USA, que no sólo lesiona nuestra calidad de vida, sino nuestra soberanía e independencia, todo lo cual viene de los “sargentos políticos” de la lectura del único libro (eran II ó III, pero alcanzó un tomo, fruto de “la toma”): “Raza e historia: orígenes del prejuicio racial en América”, del límpido “Mesié”, que al igual que sus acólitos le tumba RD$182 mil de ‘pensión’ a la UASD, sea canciller o diputado sin votos, como ahora. ¡Chupe usted, déjeme el cabo, y observe ciertos jarretes!

2.- LA FRANCO; SAN CRISTÓBAL.- La esposa Vda. del malogrado Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, la señora Franco, envió una carta al CP del PLD, para que su nombre sea tomado en cuenta para las primarias o encuestas que escogerán, de 13 candidatos, al próximo aspirante a la Alcaldía. Ella tiene todo el derecho del mundo (por peledeísta y por lo que pasó); y una advertencia: No se pueden escoger los bueyeros “golpea mujeres”; b) Si José Montás, con el trabajo que hizo (bueno) como alcalde de San Cristóbal, no logró imponerse cuando Mondesí; alegar ahora que Nelson Guillén le hizo trampas en las primarias y piensa renunciar del PLD, no es el primero, y que Guillén es danilista desde antes de 1996. Fue primero. Además, los Montás no son muy agradables en el solar del Generalísimo hoy. Danilo sabrá qué hace.

3.- AL PRESIDENTE DANILO.- Candidatos sin ‘cultura democrática’, hacen campañas negras, sucias, o mentirosas, según dice el nuevo spot que usaron vídeos viejos de Arroyo Cano para sacar ventajas políticas; o el ventrílocuo imitando a Leonel en la campaña del 2004. No concibo eso; pero Orlando (el mío, el de Mao), cuando rabiando de indignación por la ‘suciedad’ de sujetos que cobran en su Gobierno, denunciaban una ‘estafa’ (falsa), de unos murales que F. Almeyda dizque le pagó en la UASD al maestro Ramón Oviedo: “¡Bebe agua, Aristófanes, que si no lo hacen ellos, aparecerá quienes lo hagan!”. ¡Claro que me indigno, pero no es personal! sino, porque no debieron Ud. y Leonel, permitir bellaquería de cortesanos y ‘pecados’ serán de los 2 ante la Historia. Es por dignidad inculcada por “Mi Caudillo”. El mundo light vive detrás del “estiércol de Satanás” (Giovanni Papini); un “alocamiento dinerario” que perdió miedo a millones. Pero conozco la calidez de Danilo, el que siempre recibía a uno con una sonrisa y un chiste. Hoy le hablaré de 3 cosas: en aeropuertos “El Dorado”, de Colombia, y en Dubái, no acusan, lo demuestran con un reactivo al polvo o líquido: cocaína, heroína, etc. (no me gusta Inasif); 2) 3 meses y la DNCD no dice por qué droga de Barahona la puso en 6 de Noviembre; títulos: ¡bien! Dantés; mis 2 solares 6 de Noviembre (Peaje); desde decreto 2002 de HM. Interno y no me pagan: ¿Soy rico?

Tags relacionados