Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VIVENCIAS

Traje de marinero

Avatar del Listín Diario
Juan Francisco Puello HerreraSanto Domingo

Josías Pedaías, desde temprana edad se caracterizó por ser rebelde y voluntarioso. En el entorno familiar era considerado como un muchacho “tremendo”, diríase pura candela. Su madre, mujer de recia personalidad siempre le recordaba que desde sus primeros años era inquieto, al extremo, que nunca quiso tomar leche en biberón, sino que había que dársela con una cuchara a sorbos.

Además, nunca permitió con su corta edad que le impusieran nada, como tampoco fue objeto de castigos por su proceder. Incluso, siendo apenas un niño se opuso a que lo vistieran con un traje de marinero, porque lo encontraba ridículo, aun cuando era considerado una prenda obligatoria en su época. Por igual, ya de “grande”, quisieron persuadirlo, más bien embaucarlo para que, en una institución de carácter social que presidia, diera un anuncio ante la gran asamblea con el que no estaba de acuerdo.

Prácticamente fue conminado por el gran Asesor de que este anuncio debía darse a como fuera de lugar. Se trataba, que apoyara un desfile de modas para recabar fondos patrocinado en su totalidad por un Banco que estaba en franco deterioro de su credibilidad tanto en el aspecto moral como económico. Incluso, el Gran Asesor hizo ingentes “esfuerzos” para que Josías se viera compelido a dar su visto bueno a este absurdo espectáculo.

La presión a la que fue sometido Josías para obligarlo a cometer tal osadía, fue acompañada hasta de llamadas telefónicas mientras se encontraba en un retiro espiritual en silencio durante una semana en un lugar apartado del “mundanal ruido”. Pero Josías no cedió ante tal iniquidad, y apenas diez días después de su negativa fue apartado para siempre de aquella institución. Apenas habían transcurrido unos meses, cuando se anunció que aquel Banco había sido intervenido y sus principales ejecutivos puestos a la acción de la justicia.

Esta vez Josías recordó y agradeció a Dios, de haberlo advertido que no se dejara poner el traje de marinero.

Tags relacionados