Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

Conversación peligrosa

Mire, don, aquí no se sabe ni la cuarta parte del daño que hizo ese hombre y su grupo asesino, al que ustedes llaman...

-Sicarios.

-Eso mismo. Se lo digo porque estos ojos fueron testigos, cuando vieron llegar a la propiedad aquella yipeta llena de tipos con cara de lo que eran: matones sin hiel. Rápidamente, comenzaron a sacar de la parte trasera varios sacos que llevaban unos “jierros pesaos” que seguro no eran machetes. El jefe se metió para la casa con el que parecía ser director de las operaciones y hablaron buen rato. Era día de bebedera y comedera, con varios invitados íntimos, entre los que se encontraba un abogado muy conocido, que he visto varias veces en televisión. Luego me enteré de que también a ese y otros abogados, el jefe le daba servicio de “convencer” a algunos que estuvieran, digamos que “trancaos” y negados a negociar o ceder ante la propuesta de alguno de sus clientes. Los oí hablar de mujerones que enviaban a un famoso cirujano plástico para que le pusieran tetas grandes, y dijeron nombres de personalidades a quienes se las servían luego para “lo otro”. “El doctorcito a mí no se me niega, porque yo lo defiendo cada vez que tiene un lío”, decía el abogado, mientras se bajaba un trago de Etiqueta Azul, ¡porque ahí no se bebía romo malo!

Después, cogieron el tema de la ocupación violenta de unos terrenos de la Autopista Duarte, y el apoyo que habían tenido de altos jefes. Incluso, dijeron que a un generalote de la Policía hubo que darle doce tareas de las que ocuparon a pura fuerza.

-Amigo, mire, vamos a parar esta conversación porque, aunque conocimiento es poder, saber “ciertas cosas” puede ser dañino cuando no se cuenta con un poderoso clavo para agarrarse, si el agua sube al cuello.

-No, pero espérese... yo sé que usted no es ningún pendejo para escribir revelando los nombres que yo le he dado en este conversao. ¡Yo confío en que usted no es suicida, y si lo es, no me va a halar al precipicio!, ¿verdad que no? Además, ¡usted ni mi nombre sabe!

Tags relacionados