Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Cañón para matar mosquito

El gobierno está dejando que se convierta en problema las manifestaciones frente a las oficinas del OISEOE. Está mostrando falta de iniciativa para contrarrestar la menuda protesta en contra de la alegada corrupción en el citado departamento.

Poner a tropas con ropa de camuflaje y enmascarados para reprimir gente pacífica es usar cañones para matar mosquitos.

Los funcionarios oficiales deben pensar ¿qué pasará si a consecuencia de la represión a la libertad de movimiento hay un muerto de cualquier de las partes involucradas? Casi medio siglo de protestas callejeras han mostrado que huelgas, mítines ni piquetes tumban gobierno.

¿Para qué sirve la experiencia sino es para aplicarla? No hay que temer a que la gente se exprese, esa es una válvula de la democracia.

Alguien que no cree en las libertades atiza esos palos de ciegos que afectan la imagen del gobierno de Danilo Medina. Ponen a la administración del PLD como una estructura represiva con ínfulas dictatoriales.

El día que se conmemoró la muerte de las Hermanas Mirabal se produjo un operativo en horas de la madrugada en busca de un transportista y como no estaba en casa se llevaron secuestrada a su esposa. Toman de rehén una dama contra alguien que no estaba prófugo.

Uno de estos días un grupito de opositores coordinaba sus acciones políticas contra el gobierno en el Centro Montalvo y una avanzada de alto nivel de la Policía hizo un cateo sin ningún documento oficial que avalara el operativo.

Y así se van sucediendo acciones represivas. El tema de la OISOE y la presunta lucha contra la corrupción podría ser uno de los tramos de atosigamiento que se ejecutan contra el gobierno. Es casi seguro que la mano política mueva esa cuna.

La represión aumenta la difusión. El gobierno lo que tiene que hacer es darle aire al tema de la corrupción.

Hay que notar que ese es un tema que mortifica al procurador Francisco Martinez Brito quien clama en el desierto a una cumbre para sacudir la justicia. Una intención de alto calibre que se puede quedar en intensión porque los llamados a ser protagonistas están en campaña, incluyendo al presidente Medina.

Domínguez Brito debe seguir presionando. Su vocación tiene compañía. El embajador de Estados Unidos afirma que la corrupción es un cáncer social.

A ese no lo pueden callar.

Tags relacionados