Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

UN MOMENTO

Historia de las familias

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Invito a que cordialmente se estudie, se tenga en cuenta la historia de las propias familias, una reflexión sobre las propias raíces ayuda mucho para conocerse a sí mismo, para conocer las familias, para conocer las consecuencias, lo que se ha recibido de bueno o de negativo; lo bueno para continuarlo en la vida familiar, y lo malo para dejarlo de lado.

Pero también, en los pueblos es bueno estudiar la historia de las familias que conocemos y aprenderemos cómo muchas familias han terminado en el fracaso, porque sus fundadores no hicieron lo que debían hacer como padres o madres de familia y dejaron a su descendencia, hijos y nietos, unas consecuencias negativas.

Por eso, reflexionar sobre las familias, sobre su historia, repito, y la historia de las familias de los pueblos, enseña tanto, ayuda a superar muchas cosas. Así se podrá aprender, que si un padre o una madre no fueron honestos, sus hijos y sus nietos pagarán las consecuencias. Si un padre o una madre escaparon de la cárcel porque la merecían y debía hacérsele justicia, dejan a sus hijos y a sus nietos ese camino de tener que pagar ellos lo que debieron pagar sus antepasados.

Aprendamos de la historia de las familias personales y aprendamos de la historia de las familias que nos rodean y están cerca de nosotros.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados