Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

UN MOMENTO

Dos retrocesos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón benito de la RosaSanto Domingo

En el Día Internacional contra la Violencia y la Explotación de la Mujer, recordemos dos pasos importantes en la historia que fueron dados por Jesucristo.

El paso aquel de que cualquier hombre podía dejar a una mujer, divorciarse de ella por cualquier causa. Jesús dijo, “No fue así desde el principio, Dios dijo, ‘Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne, lo que Dios unió no lo separe el hombre’ ”.

De esa manera, Jesús superó el que la mujer fuera abandonada por el hombre por lo que él quisiera. También, en tiempo de Jesús, una mujer era apedreada si era encontrada cometiendo adulterio, el hombre no era tratado de esa manera, pero la mujer sí, era legal matar a una mujer.

Hoy día encontramos esos retrocesos, la violencia intrafamiliar, las mujeres asesinadas por los esposos, es volver a los principios, a esos tiempos antiguos de la humanidad, es retroceder, con la diferencia de que en aquella época era legal hacerlo, hoy día el hombre se quiere tomar con sus manos la ley y hacer lo que quiera.

Hemos de aprender, que no todo lo que se hace modernamente, no todo lo que está aprobado por la ley es lo moderno, se retrocede.

Tenemos dos retrocesos modernos a los tiempos de hace más de dos mil años. Lo moderno es que un hombre y una mujer respeten el matrimonio, lo moderno es que la mujer no sea condenada ni apedreada como en el pasado, lo moderno, en el matrimonio, lo dijo Jesucristo ya hace dos mil años.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados