Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONDEO

Nunca sobran

Avatar del Listín Diario
Luis Encarnación PimentelSanto Domingo

Si finalmente el PRSC no llega a un acuerdo electoral con el PLD y el presidente Danilo Medina, como se dijo para arrancar la semana política, con mucho más razón los estrategas del candidato morado deberán redoblar los esfuerzos de acercamiento y unidad interna, a fin de garantizar el triunfo y retener el poder en el 2016. Además de con los aliados que conserva, y con los recién llegados, es con su propia gente que el PLD debe hacer el mayor trabajo para no dejarse sacar del control gubernamental por la oposición.

Es probable que el presidente Medina, que tiene la última palabra en materia de acuerdos y alianzas, sea el primero en tener claro lo anterior, al proclamar el día que anticipo que en enero iría para la calle, que “no hay que dormirse” y que”los votos nunca sobran”.

Aun cuando una parte de las palabras del jefe del Estado y candidato iban dirigidas a su contraparte Luis Abinader, cuando, sin mencionarlo, dijo que “nadie con un 20% gana unas elecciones”, otras pudieran perfectamente ir dirigidas a modo de reflexión a su flamante ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temistocles Montas, relativas a unos ataques innecesarios y, para muchos, inconsecuentes y desconsiderados hacia la persona del doctor Leonel Fernández, presidente de su partido y el hombre que lo mantuvo siempre en una posición de principalía en sus tres mandatos.

En efecto, en momentos que se entiende más necesaria la unidad e integración de todos los peledeístas a favor de la campaña de Medina, Temo se atrevió a decir que “Leonel no es necesario para el PLD y Danilo ganar las elecciones”. Es lo que más se parece –y de seguro que mucha gente ahora recordó aquella otra imprudencia- a la expresión de Daña Milagros Ortiz, en ocasión de Hipólito Mejía ir de candidato tras unas controversiales primarias con Vargas, de que “el PRD va a ganar con o sin Miguel”.

El país conoció el resultado ...y lo lejos que se le puso el poder, al PRD, a Hipólito y a todos. Sobre lo dicho por Temo (¡cuánta ingratitud!) Francisco Javier enmendó la plana, con un “todos los peledeístas son importantes para ganar”. Esperemos.

Tags relacionados