Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Segunda Edición del 9-11

Nueva York.- El guión y la narrativa del ataque a París son idénticos a los del 9-11 en Estados Unidos.

Ayer como hoy, fueron tres ataques separados simultáneos, Nueva York, Washington y Pennsylvania; en París atacaron un café, una sala de conciertos y un estadio.

En París las autoridades alegan que encontraron el pasaporte de un sirio que habría ingresado a Europa como refugiado. ¿Quién carga un pasaporte en el viaje sin regreso de un ataque suicida?

En Nueva York las autoridades alegan que encontraron pasaportes de ciudadanos de Arabia Saudí. Un pasaporte, papel y plástico, difícilmente sobrevive a las altas temperaturas que derritieron las columnas de acero de las Torres Gemelas. Las historias son idénticas y causaron el mismo efecto.

Los pasaportes inculpan a inmigrantes, desatan la xenofobia, la reforma migratoria era una prioridad estadounidense antes del 9-11. Hoy, 14 años después, seguimos sin reforma y los inmigrantes son sospechosos otra vez, aquí y en Europa.

El ataque de París dificultará la situación para los refugiados sirios. Ayer, George W. Bush, un obscuro presidente derechista, se salvó de la irrelevancia total, levantándose como líder sobre los escombros de las Torres Gemelas, declarando su “Guerra Contra el Terrorismo”. Hoy FranÁois Hollande, el obscuro presidente derechista francés, finalizando un mandato irrelevante, se levanta como líder, declarando su propia “guerra” al terrorismo.

Los ataques de París, por simples y rudimentarios, pueden convertirse en nuestra nueva “normalidad”.

Ayer limitaron libertades públicas e individuales, hoy vendrán por las restantes; quizá instalen cámaras en las colonoscopías para “protegernos” del terrorismo.

Retornamos al miedo, dirigido y administrado por un secreto departamento del terror, encargado de mantenernos siempre muy bien asustados, necesitando la constante protección del “buen hermano mayor”. Ayer el gran Benjamín Franklin dijo que quien entrega su libertad a cambio de seguridad termina perdiendo ambas.

Tags relacionados