Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ORLANDO DICE

PRM en NY, igual que aquí

TAMBIÉN EXISTE.- Después de la retractación de Galileo y su callada confesión de “y sin embargo se mueve”, las denegaciones se aceptan pensando que trescientos o cuatrocientos años más tarde, la Iglesia reconocerá el error. Lectores de esta columna gozaron la “pará” de Margarito de León, de invitarme a Nueva York pagando yo pasaje y estadía. Ni que fuera promotor turístico de la urbe. Otros se quejan de que dedique tiempo y espacio a los chismes políticos de ultramar. No obstante, Nueva York también existe, y es bueno saber o comprobar que los dominicanos ejercen la política de igual manera, sea aquí o allá. Lean a Rolando Robles, quien conoce mucho de las malquerencias de los perredeístas o perremeístas en territorio norteamericanoÖ

Saludos Orlando:

He leído tus comentarios sobre la situacion del PRM en Nueva York, y tambien leí al amigo Margarito De Leon. Ambos tienen parte de la verdad, pero hay que combinarlas para establecer la situación con certeza. Solo te haré algunas precisiones, todas confirmadas o por lo menos así lo dicen mis fuentes:

1.- Nadie cree en Nueva York que Peralta Placencia tenga autonomía plena para dar los dos pasos que dio recientemente: primero apareció “pactando con la gente de Miguel”, algo que no tiene sentido alguno; después aparece proponiendo que Abinader ceda la candidatura a Hipólito, algo más extraño aun.

2.- Desde hace unos meses, dos para ser exacto, gente del PPH ha dejado correr la bola de

que “hay un acuerdo entre Hipólito y Abinader, de que si el segundo -que no acaba de despegar según muchos- no rebasaba el 30% de intención de voto para fin de año, tenía que ceder la candidatura al primero empezando el año”.

3.- Hay otra bola que precedió a la anterior, y salió en la Navidad pasada: la gente de Abinader dejaba caer, decían y proclamaban, en voz baja y hasta por un altoparlante, que “a Luis Abinader lo mandaron a buscar de Washington (los americanos)” lo dijeron una y otra vez, y hasta el mismo Luis viajó a Washington acompañado de doña Milagros y Geanilda Vásquez, para visitar el Departamento de Estado, atendiendo una invitación de los gringos, ya que él era el candidato de Washington para el 2016”. Fue tan evidente el esfuerzo, que me pareció sospechoso y le escribí un artículo explicando las paradas del posible viaje. Me asesoré con un amigo dominicano que trabaja en la capital americana (vease: UN INESPERADO VIAJE A WASHINGTON http://www.elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=360816). Si lo lees entenderás todo. Como no entendía bien este problema de Peralta Placencia (dos saltos de maco en menos de un mes), le pregunté a gente de su entorno y de los contrarios, y más o menos coincidieron en que el amigo Peralta Placencia, “un hombre de la casa de Hipólito” según mis fuentes, se disgustó con Abinader porque le negaron la postulación a diputado por el PARLACEN, que también le había solicitado al PRD unos días antes, pero que no lo hizo directamente sino a través de un dirigente local, que parece no tener mucha influencia con el ingeniero (Miguel) Vargas; “algo como lo que le pasó a Héctor Guzmán, me dijo mi amigo JCM”.

Con este escenario, solo te puedo asegurar que de los que salieron en la foto, pidiendo la renuncia de

Abinader, solo hay tres que realmente existen en el tinglado PRD-PRM con algún nivel de dirigencia; todos los otros son “rellenos”, tú conoces a los perredeístas (que es lo mismo que perremeísta, pero sin Miguel), son capaces de todo. Sin embargo, no he podido hablar con Peralta Placencia, aunque he tratado de entrevistarlo para mi programa de radio Alto Nivel.

Perdona, pero solo quería decirte estas cositas,

Un abrazo

Rolando Robles

Tags relacionados