Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ORLANDO DICE...

El riesgo calculado para que no muera la verdad

LO NATURAL.- Si meto la mano en fuego, lo más natural es que me queme. Si entro a un territorio que dos ejércitos se disputan, y salgo herido, no puedo quejarme. Solo debo buscar la manera de curarme.

Era un riesgo calculado, y en toda campaña electoral, como guerra política, lo importante es que no muera la verdad. Margarito de León dice lo suyo hoy sábado, yo diré lo mío el lunes…

Distinguido Orlando Gil Saludos Al igual que en la ocasión anterior, me permito reasumir el derecho a replica. Lo hago pues, asumo que ambos debemos estar conscientes e interesados de que la verdad resplandezca, al igual que el sol, que sale y resplandece día tras día aunque no sea a la misma hora. Tu profesión de periodista y la función de comunicador te obligan éticamente a escudriñar previo a asumir como verdad cualquier información, de lo contrario estarías esparciendo un rumor que en este caso me luce a todas luces interesado. Pese a que los valores éticos han sido puestos de lado por muchos de los que ejercen esa profesión, me resisto a admitir que ese sea tu caso.

Dado el interés que has mostrado, dedicando dos espacios de tu columna a hacer referencia de la Dirección Política de Campaña del PRM en Ultramar y evitar este cruce informaciones. En el cual tú tienes una desigual ventaja pues comunicar es tu campo y oficio, a diferencia del mío que es la de sumar voluntades y junto a un grupo de hombres y mujeres organizar políticamente la estructura electoral que conducirán al Luis Abinader al poder en las próximas elecciones.

Te hago formalmente una invitación a que visites los Estados Unidos, me comprometo a acompañarte, solo tienes que conseguir el pasaje y estadía, nosotros nos encargaríamos de transportarte a las diferentes Seccionales para que puedas hacer un reportaje: Objetivo y Veraz.

Sobre mi viaje a Santo Domingo, incurres en otro error. Los dirigentes políticos de Ultramar tenemos una particularidad muy especial. Los que no somos autosuficientes económicamente, somos autogestionarios.

En otras palabras, el candidato no tiene que enviarnos el pasaje para ninguno de nosotros viajar al país. Ni presupuesto para cubrir nuestras actividades.

Te citamos un ejemplo reciente, durante la proclamación de nuestro candidato y próximo presidente Luis Abinader, asistimos 326 dirigentes de las tres circunscripciones (Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá), todos cubriendo nuestros gastos de estadía e incluso las actividades que sostuvimos en el país durante ese período.

Te invito a que revises tus fuentes de información, pues te están informando solo su verdad. Te reitero la invitación, espero que un sí, sea la respuesta, Te invito a ver el archivo adjunto... Si lo consideras pertinente, no tengo ningún inconveniente en darte datos de la Tarjeta de crédito con la que fue pagado ese ticket aéreo. Aunque como comunicador estoy seguro que tú puedes indagarlo sin mi ayuda.

Espero vernos pronto, Margarito Carlos De León

Es verdad Sr. Orlando Gil. Leí su artículo con relación a los problemas en la campaña del PRM en New York Y New Jersey; Y le puedo decir que tiene usted toda la razón.

Quien le escribe este correo conoce perfectamente bien el problema.

Yo soy vicepresidente del PRM en New Jersey y subdirector ejecutivo de la campaña.

Att. EEAA

Tags relacionados