Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EL ROEDOR

McCain y otros temas

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*Campesino “En constante divorcio tecnológico/ edificas el amor verde en las praderas;/ los harapos de tu ilusión palpitan/ bajo los cementerios rurales/ en la dialéctica muerta en las caricias de tus amuletos·(a.u.).

1.- CARLOS SLIN, se supone que mis lectores saben que hablé de millonario del mundo, pero que sus monopolios están en México (aunque imbricadas en acciones con empresas en otros países. Aquí vendió a ‘Claro’, telefónica). Es un “Yo, el Supremo”, que va a los despachos de nuestros presidentes jarrete al aire, sin calcetines o medias). Pero los 6 consocios que dominan los medios prensa escrita-TV y Radio en todo el mundo, son de EEUU, de la Pérfida Albión, y la Unión Europea (otra Troika), también con ramajes menores tejidos de millonarios, pero sus principales accionistas-dueños son los bancos, como el HBCS, oscuramente nacido en Hong Kong (es británico). Tiene sucursales en todo el mundo capitalista: en México, Bahamas, Islas Caimán, fueron usados como lavadoras del dinero del hampa, ‘mercado negro’ (que es el más grande de los mercados porque vende todo fruto de la extorsión, falsificado y lo mal hecho. ¡Lo que sea! Hasta los diamantes de Sierra Leona, Burkina Faso y las esmeraldas verdes de don Berna Carranza ómientras respiraba, en Colombia etc.).

2.- EL PULPO HBSC.- ¡Es un pulpo que abraza con sus tentáculos el mundo de la banca! Y se ha extendido por Medio Oriente como cliente de los grupos terroristas. Pero, ¡oigan esto!, fue investigado por una comisión de valores del Senado de USA, y el banco salió absuelto, limpio, aunque se retiró de México, Bahamas y las Islas Caimán. ¡Hasta la RD han llegado las salpicaduras de lodo del HBCS!, que apareció el mes pasado en la revista ‘Forbes’, como la empresa más grande del mundo en liquidez y activos, sólo detrás de Apple. De modo, pues, que quien quiera saber los que gobiernan el mundo, aquí tiene los indicios.

3.- LO QUE QUEREMOS es llevarles a que se enteren que los medios de comunicación, no de aquí, porque quedamos ‘cacos cuadrados’, como este servidor; y dueños y ejecutivos de medios no se meten con lo que tú digas, siempre que ‘aparezca’ verdad, al decir, de mi fraterno jurista de fuste (q.e.p.d.), Dr. Jottín Cury--. Pero es así: ¡Pepín no se mete en eso; ni da boche; ni traza línea a nadie! Sólo las que la prudencia imponen. Lo que Usted no verá jamás en estos medios es la firma de Montaner, Vargas Llosa y su claque, denunciando los robos de la familia Mubarax, en Egipto; los crímenes de Arabia Saudí o Israel; las orgías del Sultán de Brunei; ni un artículo de Nˆam Chomsky, que salió en los Times. En Chile, Argentina, Brasil, México, Latinoamérica en fin, los medios son de las mismas familias millonarias o grupos monopólicos. ¿Cómo hablar de los crímenes contra indígenas y campesinos en Paraguay, México o Perú? ¡Piénsenlo! ¡Apagón informático y Ley Mordaza en España!” Esa es la verdad, pero no se puede publicar. Telenoverlas, sí. ¿Saben ustedes que Venezuela invierte el 62% del Presupuesto para los problemas sociales? ¡Claro que no! Es de la Cepal.

4.- DOS GOTAS CRIOLLAS.- ¿Qué es lo que ha hecho Abel Martínez D., que hay gente que lo quieren guillotinar? ¡Lo que todos hacen!: el PLD hará encuestas en Santiago para medir popularidad; y Abel pidió que lo midan a ver quién es el más popular. Ya un miembro del Comité Político proclamó a Monchy Rodríguez. ¿No hay que hacer una convención con la base santiaguera como la JCE? ¿O acaso Temo y Felucho no se han pronunciado en favor de Domingo Contreras en la Capital, donde Roberto es el rey? Pero, ¿cómo es la vaina? 2.- José Ramón: soy del 80% de los satisfechos que dice la encuesta de marras; pero no por los bolsillos, ni por la barriga, sino porque aunque critico lo malo, el Gobierno ha hecho más bien que lo que dicen. ¡Las estadísticas, por Dios; las estadísticas y las matemáticas son exactas! ¿Cuándo tendrán ojos los cerebros deshabitados? Pero ha habido ‘cosas’ feas y las critico. Paciencia a quienes no pegan una. ¡Ellos son los culpables de su fracaso, porque no son políticos, sino ‘teatreros’!

Tags relacionados