Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

Hablando como los locos...

Uno: Despierta curiosidad la información suministrada por la Asociación Nacional de Detectives Privados, de que entre sus 4,500 miembros hay 23 pastores y tres sacerdotes. Sería interesante saber a qué tipo de investigación se dedican: ¿A depurar a sus feligreses para ver quiénes beben y quiénes no; quiénes tienen amantes y quiénes no? ¿Será para averiguar cuánto gana cada quién y determinar si el diezmo que ofrendan es el adecuado?

Dos: Nuestro eficiente Canciller demostró valentía, al revelarnos que allí aún existen personas que cobran sin trabajar. Eso tiene una sola lectura: deben de ser intocables sostenidos por los gruesos hilos del poder.

Tres: El flamante rector de la PUCAMAIMA, reverendo Ramón de la Cruz, parece que vestirá sotana diferente a la de su predecesor. Enfrentó las declaraciones del Banco Central de manera sorpresiva, diciendo que el crecimiento económico de que se habla no se siente. Que aquí la gente sigue siendo más pobre y los ricos más ricos.

Cuatro: ¿Será cierto que, al Gobierno pasar la deuda de los generadores al Banco de Reservas, hay un interés de 10% que pagaremos los usuarios? ¿Nos apretarán más la soga?

Cinco: Pregunta un profano en la materia: si una avioneta viene de Bahamas y el indicador de combustible dice que apenas quedan pocos galones, ¿es lógico que se lance a la aventura de aterrizar en la autopista Duarte, habiendo pasado cerca de Puerto Plata? ¿O es que el marcador estaba dañado?

Seis: La noticia de que el dominicano número diez millones es hijo de una adolescente de diez y seis años, soltera, pasó sin pena ni gloria, cuando se trata de un hecho que nos debe sumir en seria meditación y análisis.

Siete: Los valores que estamos inculcando a los jóvenes están bien definidos: haz dinero como puedas y todo se resolverá: le devuelven fincas a los narcos, dinero a los falsificadores y, para remachar, devolverán 900 millones de pesos a un narco internacional. ¿De qué nos sirven campañas sobre valores, como la excelente de Manuel Arsenio Ureña, CxA?

Tags relacionados