Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Jiménez amenaza al PLD

Ahora es Manuel Jiménez quien suelta el petardo. El político y cantautor amenaza veladamente con irse del PLD porque se han alterado los procedimientos en contra de sus aspiraciones. Como todo un líder que es en la Zona Oriental de la provincia de Santo Domingo, advierte que no tomará la decisión de forma presurosa sin que consulte los pasos con su equipo político. Esto debió hacerlo antes de hacer las declaraciones. Por eso se toman más bien como relámpago que trueno. Si buscaba asustar se queda en flash apresurado.

Jiménez es otro de los que fueron aplastados por el rodillo de Danilo. Como diputado tiene el premio de la repostulación pero el hombre aspira a desbancar a Juancito Sport y afirma que todos los recursos económicos del actual síndico no bastan para quedarse en el cargo. Que el dinero es importante pero no determinante.

El artista y político es hombre de palabras. Las sabe usar y luce diestro en sus encuentros con los munícipes de su provincia. Los quiere llevar al convencimiento de que la Zona Oriental está en abandono y Juancito Sport luce gastado. Los parciales de Jiménez aseguran que aventaja al titular de la alcaldía pero temen la fuerza del sector oficial. Mr. Sport es querendón en Palacio y contra ese búnker pretende Jiménez luchar. Las garantías de éxito empalidecen si nos llevamos de las muestras.

En contra de la ruta actual del PLD dice que todos los acuerdos los ha manejado directamente el Presidente de la República. La estructura partidaria únicamente asiente. Es una nueva situación a lo interno con la que deben bregar los aspirantes.

Jiménez asegura que lo único que lo haría renunciar del PLD es la violación de la democracia interna y fracturas a la constitución dominicana. Según alega eso se está desarrollando en el partido morado. El disgusto cunde entre los que veían sus rostros en las marquesinas del espectáculo electoral. Las conveniencias están pesando más que la militancia. Como advertencia está el espejo de Minou y el PLD, retrato de Dorian Gray.

Viendo que los caminos de Jiménez se van cerrando, únicamente se ve la puerta trasera como vía de salida. Esta medida conduce a varios caminos opositores y su nombre podría estar como opción pero no hay muchas casillas donde quepa como posibilidades de ganar.

En política el partido pesa. Es la maquinaria que recoge los votos.

Tags relacionados