Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Armas y delincuentes

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Nosotros podemos pensar en la inseguridad que nos envuelve, y esa inseguridad que nos envuelve, puede ser de muchas maneras: inseguridad a causa de delincuentes, de asaltantes, inseguridad a causa de los terroristas en el mundo entero, etc.

Estos delincuentes, asaltantes, los terroristas usan armas, no las fabrican ellos. ¿Quién da las armas a los terroristas? Se nos puede decir, las compran. ¿A quiénes las compran? A quienes las producen, y ¿quiénes son los que producen las armas? Los países más poderosos.

Cuando pensemos en delincuencia, en inseguridad, y pensemos en terrorismo, pensemos también en que hay muchos responsables. Todos los negociantes de armas, son también responsables de lo que nosotros vivimos y sentimos.

Es por eso por lo que hemos de mirar toda nuestra realidad en toda su profundidad.

¿Quién vende las armas a los delincuentes, a los asaltantes y a los terroristas? Son muchas veces los que aparecen como signo de paz.

Aprendamos nosotros también a mirar con todo sentido y con toda realidad, y preguntarnos a nosotros mismos ¿No seré yo también, de alguna manera, cómplice de la inseguridad, de la delincuencia y del terrorismo? Porque todo aquel que se implica en este negocio, es también responsable de las consecuencias.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.

Tags relacionados