Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Tres enfermedades

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Hace poco recordamos que el ser humano necesita tres panes: el pan del cuerpo, el pan del alma y el pan del espíritu.

Si retomamos el tema y vemos ahora las enfermedades, podemos decir exactamente lo mismo: los seres humanos nos podemos enfermar del cuerpo, del alma y del espíritu; muchas pueden ser las enfermedades del cuerpo, pero hay también muchas enfermedades del alma y muchas enfermedades del espíritu.

Hay personas que necesitan sanación física, otros necesitan sanación psicológica o sanación del alma, y otros necesitan sanación espiritual.

Tres enfermedades que piden al mismo tiempo tres tipos de terapias y se infl uyen la una con la otra. La enfermedad física infl uye en el estado anímico de una persona, en su vida espiritual, y lo mismo acontece con el alma y con el cuerpo, y acontece con el espíritu, el espíritu enferma a los cuerpos, y el alma, la falta de amor, por ejemplo, la falta de conocimientos impide que se pueda tener siempre la salud adecuada.

Tres enfermedades que nos pueden agobiar y tres realidades que hay que tener en cuenta y cómo infl uyen la una en la otra. Busquemos esos tres tipos de salud, la física, la anímica o psicológica, y la salud espiritual, entonces seremos hombres y mujeres sanos integralmente.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.

Tags relacionados