Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

San Ramón Nonato

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

Hermosa coincidencia, el Día Internacional de la Solidaridad se celebra en la fiesta de San Ramón Nonato.

San Ramón Nonato, en el Siglo XIV, se distinguió por su solidaridad precisamente, una época; esos siglos XII y XIII, en los que por ejemplo se tomaban prisioneros en los diferentes pueblos, como esclavos o de cualquier otra manera, y empezó todo un trabajo de liberación, de toma de conciencia, y muchos hombres y mujeres se ofrecían para quedarse en lugar de los prisioneros.

San Ramón Nonato ocupó solidariamente la prisión de algunos padres de familia, un acto de amor maravilloso.

Hoy día nosotros proclamamos la solidaridad, una de las formas de amar más noble, desinteresada.

La solidaridad humana hace parte del ser humano, y hace parte del ser humano para que pueda existir la convivencia humana, para que podamos ser felices. Y todavía más, el que no es solidario, su propia seguridad está amenazada.

Hay que recordarlo tantas veces: una manera nueva o de siempre de llamar al amor, de llamar el amor al prójimo es la solidaridad.

El Día Internacional de la Solidaridad nos recuerda a nosotros la libertad que da, y la solidaridad nos invita a recordar que no se puede aplastar ni oprimir.

La solidaridad universidad es el criterio de la humanidad, no la colonización universal, la imposición que se quiere hacer a la buena o a la mala de lo que otros tienen.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.

Tags relacionados