Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Alcaldes y ciudad

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

En el Día del Urbanismo, podemos echar una mirada a nuestras ciudades para ver si reflejan lo que es la organización urbana, para ver si reflejan lo que es la limpieza de la ciudad. Y el urbanismo y la ciudad nos invitan a echar una mirada a nuestros alcaldes, a los alcaldes que cuidan y tienen una responsabilidad de la ciudad.

A ellos les toca llevar adelante todas las iniciativas del cuidado de la ciudad, su limpieza, su ornato. Y ahora que estamos en tiempos de elecciones, qué importante es que toda la población dirija su mirada a los alcaldes del futuro. Alcaldes y ciudad.

Ahora que hay muchos compromisos políticos, los votantes, nosotros los dominicanos, en cada municipio, tenemos que buscar cuál es el alcalde que conviene para la ciudad y hemos de hacerlo en conciencia. Nosotros sabemos que hay un clientelismo, que se quiere pagar, que se quiere comprar el voto, pero recordemos que tenemos una responsabilidad y hemos de dar cuenta a nuestra conciencia y hemos de dar cuenta a Dios. Alcaldes y ciudad.

En el Día del Urbanismo el alcalde ha de mirar su ciudad y ha de mirar las necesidades de la ciudad, y una de ellas es el urbanismo, es el ornato, es el cuidado y es la limpieza.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados