Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pregúntele al cónsul

Cómo se programan las citas para las entrevistas de los Casos de Visas de Inmigrante

Las cantidades disponibles para las entrevistas de ciertas visas de inmigrante se establecen bajo varios parámetros.

Las visas de inmigrante sujetas a limitación numérica son : La F1/ Hijo soltero de ciudadano estadounidense, la F2A Cónyuge/hijos de residente, la F2B Hijos adultos solteros de residente, la F3 Hijos casados de ciudadano estadounidense y la F4 Hermanos de ciudadano estadounidense.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos coordina con sus Embajadas y Consulados e interpreta leyes y regulaciones sobre visas para determinar el cambio de la fecha de prioridad de un tipo de visado.

Al mismo tiempo, la Ofi cina de Visas limita anualmente las visas de inmigrantes basándose en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). De esta manera, la Ofi cian de Visas (VO por sus siglas en inglés) calcula la distribución global de estas visas, mensualmente, revisando la cantidad total de otros tipos de visas aprobadas el año anterior.

Si se aprobaron más el año anterior, habrá menos cantidad de visas para el año siguiente y viceversa.

La INA prohíbe cualquier preferencia o discriminación por raza, sexo, nacionalidad, lugar de nacimiento y residencia. Para distribuir equitativamente estos visados limitados, el total de visas de inmigrante disponible por país, no debe exceder el 7% del total mundial de todas las visas.

La VO recibe un reporte mensual de los solicitantes califi cados de todos los países; organizado por país, tipo de visa y fecha; sin nombres.

Para el año 2014 se otorgaron las siguientes visas de inmigrantes en los siguientes países: México 61,520; República Dominicana 37,099; China (nacidos en el Continente asiático) 36,138.

Algunos términos que son importantes recordar para su mayor comprensión en cuanto a las visas de residencia: los documentos -califi cados– Son los documentos que el solicitante obtiene para entregarlos con su solicitud (declaración jurada de sostenimiento, certifi cado policía, etc.).

La Fecha de Prioridad: Corresponde a la fecha en que la petición fue llenada y la Fecha de Corte – todas las fechas de prioridad anteriores a la fecha de corte pueden estar disponibles para la entrevista.

Tags relacionados