Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EL ROEDOR

Telesur calumnia RD; Tsipras; Frankenstein ataca

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

A Orlando (el mío, el de Mao), por la súper brillante columna del viernes, 26-6-2015, LD. (a.u.).

1.- O EL SEÑOR EMBAJADOR de la República Dominicana de Venezuela, es un ultraizquierdista que se llevó del “expediente” de una “izquierda burra” que va al frente a la embajada a manifestarse dizque en favor de la “Revolución bolivariana”, ignorando que son agentes de ONG de la Eurozona y de la Usaid y la AID para, como dice el informe sobre los derechos humanos del Departamento de Estado de los países que no son sus “socios”, que los violan, menos EEUU (porque “amigos”, como dijo Cristina Kirchner, no son); o el “bando parricida” que viven de las mismas ONG y su “pandilla mediática”, que aquí son adherentes del “apagón mediático” que miente y tergiversa acerca de la realidad venezolana, ecuatoriana, nicaragu¨ense, boliviana y argentina, etc. Tenemos un bolsón de supuestos comunicadores pagados por las oligarquías de dichos países, y de Brasil, para propalar hechos negativos y ficcionales de los países centro y suramericanos. Pero parece que el embajador venezolano no lo ve; o han infiltrado a Venezuela.

2.- SOLO ASÍ SE EXPLICA que Telesur se sume, y hace tiempo, a informes que presentan a los dominicanos como nazis, esclavistas, xenófobos, verdugos, racistas, genocidas étnicos de los vecinos haitianos, siguiente el libreto de la oligarquías rapaces de ambos países, de USA, Canadá, Francia, Bélgica, Gran Bretaña Francia y la UE. Si fuéramos nazis, como dice Orlando Gil, los haitianos huirían como los judíos, para no ser gaseados en las Cámaras; pero es al revés: nos invaden por trullas. Telesur está tocando la guitarra de las potencias coloniales y los imperios, que nos quieren fusionar con Haití. ¡23 millones de seres humanos en 60,000 Kms2! Gente que habla patois, practica el vudú, son ágrafos, con cultura, idiosincrasia y hasta forma de caminar diferentes. Pero lo siniestro Telesur es que cuando hablan de los demás países presentan estadísticas confiables de expertos y organismos internacionales. Ahora presentan a un boricua, un tal Tió, que nunca ha visitado este país; igual que “Entre Fronteras”, que las noticias dominicanas nunca se informan quién (no tienen corresponsal) las informa. O los que he visto son de ONG, que Chávez las prohibió. Es una charlatanería de Telesur y de su embajador, porque los haitianos viven aquí como les da la gana y están en todos los semáforos y en todo el país, y nadie los reprime. Vengan y búsquenme que les voy a enseñar millones de haitianos en todo los pueblos dominicanos. ¡No j…!, ¿son imperialistas? ¡Llévenlos al estado Bolívar, que allá, en el millón de kms2.; mas el Esequibo, tienen cupo! O que responda el embajador. La ley 168-13, del TC; fue confirmando la de 2005 de la SCJ. El “tránsito” figura en nuestra Constitución desde 1929; y hay dos acuerdos bilaterales con Haití. Martelly tiene una mansión de U$9 MM, pero el Palacio derrumbado y su claque y las ONG al birlado U$10,000 MM, mientras la ONU dice que hay 7 MM de pobres, --¡Diosdado los vio!- - que Canadá suspendió la ayuda por ese robo (bolé) de esa suma. Nuestros hospitales, universidades, escuelas; 95% de construcción y agropecuaria son haitianos. ¡Vengan, que no son sólo ecuatorianos que tienen soberanía! Haití no da papeles a su gente y todo dominicano entra allá con papeles, porque Haití no los acepta.

3.- A. TSIPRAS, premier de Grecia, con 35% de pobres, no aceptó el ahogamiento de Troika europea, que quiere más impuestos y rebaja de pensiones. Llamó a plebiscito para el 5 de julio para que los griegos decidan si apoyan o no ese ahorcamiento, porque el 110% del PIB adeudado, los cogieron otros, sobre todo en armas inservibles y un enorme ejército cuando Grecia no está en guerra con nadie. ¡Bien, por Tsipras y Syriza! ¡Qué Grecia decida si sigue subiendo la roca de Sísifo!

4.- LOS CRIMINALES ACTOS terroristas en Francia, Túnez, Kuwait, Yemen, Siria, Pakistán, son frutos del Frankenstein que los “buenos” armaron. ¡Desmantélenlo o se les come las tripas! El jefe: “No soberanía por un turista o una inversión”. Falta el castigo a Gu. ¡Oh, la suciología!

Tags relacionados