Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Día del Comercio

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Volvamos a repetir en este día dedicado a esa actividad humana uno de los conceptos, de las ideas que acompañan al comercio. El comercio, los comerciantes sirven de lazo, de comunicación entre los pueblos, desde antiguo ha sido así, el comercio ha favorecido la unidad de las naciones y ha favorecido que los pueblos se encuentren.

Pero no solamente el comercio busca la unidad, sino que el comercio también produce riquezas, produce bienes, porque hace que los bienes producidos puedan llegar a otros y son intermediarios.

Por eso el comercio es también un productor de riquezas, la Cámara de Comercio afi rma esto muy claramente y lo une a la producción, pero no podemos olvidar que como actividad humana también el comercio tiene sus peligros, también los comerciantes se pueden corromper.

A veces se tiene la percepción de que todos los comerciantes son corruptos, nosotros sabemos que no es así, sabemos que hay comerciantes que son verdaderamente honestos y que son portadores de los mejores valores del comercio, como es el intercambio entre los pueblos. Los comerciantes que exportan, hacen un gran bien, los comerciantes que reciben la producción, hacen un gran bien.

Quiera Dios que en el Día del Comercio nosotros podamos decir ¡Felicidades comerciantes! y que al mismo tiempo podamos exhortarles a que vivan el comercio como una actividad humana necesaria y útil, y desearles que eviten las tentaciones y los peligros que tiene el comercio de desviarse de los fi nes para lo que está hecho, una actividad noble, como toda actividad humana, pero que también tiene las tentaciones de equivocar su camino.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados