Puntos de vista 16 Enero 2014
0 Comentarios
Tamaño texto
DE VARIADOS TEMAS
Publicidades
(3)
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

UNO. El spot radial para el incentivador del apetito infantil, marca Gelnorex, puede tomarse como ejemplo de buena e impactante realización. Un niño dramatiza, en tono jocoso, las quejas de sus padres cuando comía poco, y las posteriores, ahora que lo hace mucho, gracias a Gelnorex. El toque mágico lo tiene el manejo de la expresión lograda en el niño, lo cual provoca una sonrisa cuantas veces se escucha.

DOS. Una empresa compra, a precio muy bajo, un paquete de páginas de un periódico para publicar semanalmente. En ellas, con ubicación única y diagramación bajo diseño casi invariable, no hay oferta de precios sino la presentación de productos que, generalmente, son los mismos, por lo que el efecto que se logra a largo plazo, es que el lector pase de largo por la página sin reparar en ella. Lo recomendable es variar diagramación y ubicación cada vez o incluir ofertas, de lo contrario, la compra es buena, pero no así la rentabilidad -por-resultado.

TRES. Si la imagen que se tiene de un dirigente político, es la que proyecta cuantas veces se le entrevista para las cámaras, por ejemplo, la de un hombre agresivo que habla siempre eufórico y peleando, entonces no procede presentarle en valla o afiche con una foto donde exhibe sonrisa forzada que no es parte de su naturaleza ni comulga con su imagen. Al que se sirva el sombrero...

CUATRO. Hace falta que Interior y Policía realice una campaña para educar a la ciudadanía sobre el comportamiento que debe mostrar ante la eventualidad de un asalto a mano armada. La mayor parte de las muertes ocurren porque el encañonado reacciona con violencia, cuando debería simplemente entregar lo material que posee para preservar lo más preciado, que es su vida. En el Pan American Gun Club de Puerto Rico, del cual fui miembro, nos enseñaron no solo a disparar, sino a cómo conducirnos bajo la mira de un cañón nervioso.

CINCO. Cuando se publique el más completo libro sobre publicidad en R.D. llevará la firma de Efraín Castillo. ¡Gran trabajo!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña