http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/D3571A1A-1419-448D-9DD5-2146A953E7F4.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
Puntos de vista 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO
Cosas y valores
Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Nosotros tenemos cosas que manejamos, cosas antiguas que hemos recibido de la tradición y cosas nuevas. Pensemos en las cosas nuevas como una tarjeta de crédito, como un celular, como un computador; son cosas que tienen su propio valor, pero son cosas que necesitan ser activadas; cuando se le entrega una tarjeta de crédito a alguien se le dice: activa tu tarjeta, o se entrega un instrumento electrónico: activa tu celular, activa tu computadora, y hay que aprender a activar y a mover esas cosas nuevas, hay que mantenerlas, los instrumentos hay que cuidar de ellos, hay que vigilar esas cosas.

Lo mismo pasa con nuestros valores.

Tenemos nuestros valores que son distintos de las cosas, por eso hay que activar nuestros valores, activemos la honradez, por ejemplo: aprendamos nosotros a ser honrados, mantengamos la honradez, cuidemos nosotros de la honradez, y vigilemos para ser honrados, porque hay muchas invitaciones para nosotros perdernos.

De la misma manera que en los computadores pueden entrar muchos vicios e inconvenientes, también nosotros en la vivencia de los valores.

Que las cosas que activamos nos inviten a activar y a mantener los valores humanos. Las cosas pasan, pero los valores nunca pasan.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña