Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:43 PM
Puntos de vista 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DE VARIADOS TEMAS
El derecho a morir
Compartir este artículo
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

Me ha sorprendido saber que algunos humanos exigen el “derecho a morir”, hasta el extremo de que a un apreciado amigo a quien practicaron cirugía en un prestigioso hospital norteamericano le exigieron llenar previamente una montaña de formularios. En uno de ellos se pedía confirmar, si deseaba, en caso de ocurrir paro cardíaco, ser o no resucitado con los recursos modernos de la ciencia. El amigo llamó al hospital para mostrar su extrañeza de que le exigieran definir algo que se supone obvio. ¿Cómo es eso de si autorizo, o no, resucitarme? ¿No se supone que todos quisiéramos ser devueltos a la vida? Al otro lado del teléfono, la informante rió y dijo: “No imagina usted la cantidad de personas a las que se les ha detenido el corazón en la sala de cirugía, se les ha devuelto la vida y luego demandan al hospital porque no debieron resucitarle”. Supongo que esos casos tienen que ver con asuntos de tipo religioso. Entenderán que si Dios reclama sus vidas el hombre no debe interferir en ello. Es la única explicación que le veo, ya que, si de querer morir se tratara ¿para qué rayos se someten a una cirugía?

El incremento de suicidios aquí, nos envía una señal que debe mover a los que rigen los destinos de esta nación a investigar cómo influye la falta de esperanza y de posibilidades de subsistencia digna, en la decisión de cometer deicidio.

Por ejemplo, tiene que revisarse esa fábrica de profesionales desenfocados que “cocinan” algunas universidades para luego lanzarlos a la realidad de que han perdido el tiempo porque lo que aprendieron no puede aplicarse a la modernidad, debiendo dedicarse a un oficio de subsistencia. Miles de afanosos buscadores de títulos son aprovechados por instituciones que han ganado capitales inmensos pero no aportan soluciones a un mercado que requiere ya alto nivel de capacitación. 53% desertan sin concluir, ante la necesidad de trabajar, o porque salieron de la secundaria sin preparación adecuada para ocupar aulas universitarias. Algunos ejercen su derecho a morir...

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña