http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/CC55F7DA-7D9E-45CE-8F21-B8AC119DD42F.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:01 PM
Puntos de vista 19 Septiembre 2013
Comentarios 2 - último digitado en 19 Sep a las 1:20 PM
Tamaño texto
EL ROEDOR

El mundo de lo insólito; USA: traspatio

Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez

“La corrupción en nuestro país se debe a que parece que nadie se resiste a una manilla de papeletas”
-Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguezó-

1.- El Senasa
Se  retiró del Centro de Microcirugía y Rayos Láser, de ese otro científico y filántropo, Dr. Juan Batlle, que es donde operan la retinopatía diabética. Silencio. ¿Dónde se operarán: en Cecanot o Cedimat? ¡Díganlo! Además, todo el sistema de la seguridad social debe ser transformado, Presidente, porque las fallas son muchas, pero en perjuicio de los afiliados (contributivo y subsidiados, los más pobres, que cogen lo que sea porque viven en la indefensión total: “la pobreza tiene cara de hereje”, La Vieja Empera). Promese es eficiente. Hay que oír a los dueños de clínicas quejándose de “quiebras”, mientras las ARS, las AFP descubrieron las minas de oro de Salomón. Unas 400 clínicas privadas han surgido y otras construyen anexos (no cierran) sólo en los últimos 9 años en ese “relajo”. Hay que oír a Joaquín Gerónimo, del Sipén (las AFP se ganaron RD$11 mil MM en dos años), y hay que hablar claro con el CMD porque no puede ser que con los hospitales llenos de médicos, mueran tantos por dengue y cólera. Ahí está la pobre Nélsica Marmolejos, sin fuerza para obligar a estos monopolios millonarios, y el señor Sadahlá, el Tesorero, un hombre que se pasa de serio. Pero Vitico Terrero denuncia que los médicos no quieren tratar a los sidosos. ¡Bótalos! Danilo no puede irse en el 16 dejando ese desorden en SNSS.

2.- EEUU: ¡somos el traspatio!
Porque algún desorejado se le ocurra decir que “no somos el traspatio de EEUU”, eso no tiene valimiento, porque lo somos aunque no queramos y a otros les duela. Así lo confirmaron Martí, García Lorca, Rubén Darío, el francés Tocqueville y hasta Fidel Castro, que asegura que el “bloqueo no es sólo de USA, sino global (incluye sus socios)”. Y, además, eso es tanto así, que USA nos impone el Código Procesal Penal (de los delincuentes),  el de Niños, Niñas y Adolescentes, etc. EEUU nos narigonea y la Usaid actúa mejor que en su casa. Nuestro comercio (85%) es con ellos. USA está recuperándose de la crisis (la Zona  Euro también disminuyó su déficit en casi 19 mil millones de dólares), ya nuestras  economías crecerán menos, porque en los países que venden materias primas, su PIB va en “picada”.

En la década del 70, Oriana Fallacci, le hizo una entrevista a Kadafi, y el hombre de “la revolución verde”, proclamó. “¡Todos odian a los Estados Unidos!”. Es al revés: ¡Todos aman el sueño americano!”, porque desde los confines de Asia, África y Europa, se rompen el alma por pisar tierra gringa, pese a que la sociedad estadounidense está cargada de problemas: es un pandemonio.

3.- ¡Oigan esto!
Barack Obama le pide al Congreso que le permita endeudarse hasta 16,400 billones de dólares; EEUU, gasta 7 mil billones en educación y 13 mil billones en el sistema carcelario; hay 2 millones 500 exmilitares que sufren del síndrome postraumático; 4 millones en todo el país duermen debajo de los puentes o en plena calle; a EU entran 71 mil toneladas de marihuana (cannabis) por la frontera Sur al año, y desde California hasta todo el medio oeste crece la siembra de marihuana y de laboratorios de metanfetaminas; de cada 10 estadounidense, 1 es drogadicto 30 millones); 5 millones de mujeres, incluidas menores de edad, están bajo la férula de los chulos o proxenetas, que las trasladan por todos los estados obligándolas a prostituirse; el tráfico de drogas mueve 350 mil millones al año, que si cesara hoy hubiese una depresión económica mundial; varios estados están quebrados, y se producen 350 mil robos al año. ¡Pero queremos el “dream” americano! Cuando los hermanos explosionaron las bombas en el maratón de Boston, uno fue muerto al otro día, pero al más pequeño le levantaron “cargos” como al mes, después del pedigrí. Aquí liberamos a los grandes lavadores y contrabandista de drogas sin saber quiénes son y con campaña mediática. ¡Ay, de sus hijos, prensa irresponsable y corrupta!  

COMENTARIOS 2
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Ahora tenemos periodistas con jipetas y choferes, con apartamentos en zonas de ricos, con fincas y casas de campos, con unos niveles de sueldos que no les permiten darse esos lujos. Entonces, si cuenta los periodistas serios del pais vera que son tan pocos que se le quitaran las ganas de leer y escuchar sus analisis.
19 Sep 2013 10:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
Aristo, en la bella RD., hay un caos tan enorme, que esta afectando los polos magneticos y el universo completo.
19 Sep 2013 1:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña