Puntos de vista 30 Agosto 2013
Comentarios 4 - último digitado en 31 Ago a las 6:09 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Otro Caballo de Troya
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

El grupo de Hipólito Mejía inicia otro movimiento contra la fortaleza de Miguel Vargas Maldonado. Hay que destacar que iniciativas no les han faltado para derrotar al presidente del PRD. Ahora son comisionados de paz, guardan en la faltriquera el hacha de guerra, y estiran un ronzal en forma de escrito negociador que ata un Caballo de Troya.

La comisión de Hipólito declaró que buscan una cita formal. Quieren introducirse en las filas miguelistas con frescas pieles de ovejas para documentar al líder y que éste deposite el vademécum en los organismos institucionales. Lo que antes era un grupo, ahora es una comisión multi personal.

Contra esta la comisión no se puede hacer omisión. Es una entente pacífica. Que tiene objetivos unificadores. Es una agencia inteligente. Antes actuaban unidos, ahora Eligio Jáquez, Guido Gómez, Ana María Arias, Tony Peña Guaba y Fello Suberví reclamarán una parte alícuota. Las comisiones que organizarán la convención y el padrón electoral estarían integradas por la pequeña mayoría. Y Falta la cuota de Alfredo Pacheco.

Es una buena idea, tomar la fortaleza sin disparar un tiro.

El pliego de ideas y propuestas que entregarán a Miguel Vargas Maldonado, según indica la prensa, van dirigido a las instancias institucionales. Sería cosa de convocar a la Comisión Política. Y es interesante el planteamiento. Imagino a MVM salir desarmado al ruedo del coliseo y abrir el foso a las fieras.

Pero hay algo que no cuadra. El líder del PRD no es gladiador. Ha aplicado la línea de la resistencia pacífica. Una fórmula del bambú abatido por el viento y cuando hubo momentos de reflujo movió el pulgar para que actuara Fiquito. A estas alturas del juego, que va por tiempo extra, es difícil considerar que mueva hacia atrás las agujas del reloj y lo entable, sobre todo porque los adversarios no cejan en su asedio.

El PRD ahora se arrima a una fórmula de negociación que antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional pudo dar resultados teatrales; ahora luce como las películas mal doblada: asincrónica.  

La auto comisión negociadora ha debatido durante semanas la proclama. Sin embargo, si la esencia de la misiva es Hipólito, MVM será sordo otra vez. Me parece oírlo.

COMENTARIOS 4
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Ustedes los miguelistas lo que no quieren es soltar la presidencia del PRD,la tienen secuestrada y quieren una convención acomodada para su "líder" MVM. Para nada les interesa unir el partido, ni mucho menos que gane unas elecciones generales si no es con el traidor como candidato presidencial.
30 Ago 2013 7:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
El unico caballo de troya fue Miguel Vargas que ayudo al PLD a ganar y que celebro la derrota de su propio partido en unas elecciones. Mira Alfredo tu sabes lo que es que un presidente de un partido ayude al partido contrario. Y lee bien esto, Miguel nunca nunca sera presidente de este país.
30 Ago 2013 7:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
CARLOS7977: Freites no es miguelista, es peledeista, coyunturalmente pujando por Miguel para q el PLD gane fácil en el 2016. Freites sabe más q nadie que Miguel no coge un 20% en el 16, Carlos, pero eso es precisamente lo q él busca al apoyarlo ahora. Está sustituyendo en estos días a César Medina.
30 Ago 2013 8:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donelito
De: Estados Unidos
Ohhh. Pero. Uno. Si. Tiene. K. Oir. Cosas. Dike. EL LIDER. Del. PRD.....k. Tumbapolvos. Este. Miguelito. No. Es. Lider. Ni en su. Casa....el. Lider. Del partido. Blanco. Es. Mucho. A. Poco. PAPAAA
31 Ago 2013 6:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Puntos de vista