http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/65D4A415-CB5F-4FD8-BDBD-44BC5932967A.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 AM
Puntos de vista 30 Agosto 2013
Comentarios 1 - último digitado en 30 Ago a las 8:32 AM
Tamaño texto
UN MOMENTO
Ramón Nonato
Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

El 30 de agosto, el Calendario Universal recuerda el Día de la Solidaridad. El Día Nacional o Internacional de la Solidaridad  puede y deber ser cualquier día, porque la solidaridad hace parte del ser humano, nacimos para ser solidarios.

No solamente han de ser solidarios los que creen en Dios o tienen una religión o aman al prójimo, todo ser humano ama al prójimo por ser ser humano, somos solidarios.

Y al recordar esta solidaridad, nosotros vemos y recordamos a una fiesta que tenemos en la República Dominicana y en el mundo entero: San Ramón Nonato, aquel que no nació porque su madre murió, y nació porque se le hizo una cesárea, no se le eliminó a Ramón Nonato. Y Ramón Nonato -en su época, Siglo XIII- se dedicó solidariamente a trabajar por los presos.

Si lo hubieran eliminado junto con su madre, pues él no nació de un parto normal, la humanidad se hubiera perdido de un hombre eminentemente solidario.

Toda vida es solidaria, toda vida ha de aportar algo a la humanidad. Por eso no se puede eliminar ninguna vida, porque al eliminar a alguien, usted está eliminando a alguien que puede y debe aportar.

Día Internacional de la Solidaridad, invitación a aparecernos a Ramón Nonato y a la generosidad de su época, que no lo mató para que pudiera vivir y ocuparse de tantas necesidades en la época en la que le tocó vivir.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 1
Comentó: AridioPerez
De: República Dominicana
Excúseme Monseñor pero no es el 30 de agosto que celebramos el día de San Ramón Nonato, sino el 31. Nació en Portell, comarca de La Segarra, entonces perteneciente a la diócesis de Urgel y, desde 1593, a la diócesis de Solsona. Se hizo miembro de la orden de los Mercedarios, fundada por San Pedro Nolasco para el rescate de cautivos católicos en manos de musulmanes del Norte de África. Se ordenó presbítero en 1222, y luego fue superior en varias comunidades de la Orden de la Merced. Como redentor de cautivos viajó al norte de África, pagó rescate por varios prisioneros y, siguiendo el cuarto voto de estos religiosos, cuando se agotó el dinero que llevaba, se quedó como rehén a cambio de la liberación de otro cristiano
30 Ago 2013 8:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña