Puntos de vista 29 Agosto 2013
Comentarios 29 - último digitado en 23 Sep a las 7:11 AM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA

Defensa “contra” Leonel

César Medina
Lobarnechea1@hotmail.com

A veces pienso que a Leonel no le gusta que lo defiendan. Es como a Balaguer en su tiempo, que comparaba los ataques políticos con los periódicos: “Al rato se ponen viejos...”

-¿Tú recuerdas qué decía la primera página del Listín de ayer...? Le preguntó una vez el caudillo reformista a un colaborador que le propuso responder “un chisme” publicado con despliegue en un diario vespertino.

Claro que el funcionario no recordaba la portada del Listín hecha en la víspera con el mayor esmero por Rafael Herrera... Ni siquiera yo recuerdo la portada de ayer.

Quien sí lo recordaba era Balaguer que tan pronto ese colaborador dio la espalda llamó a su consultor jurídico, entonces Polibio Díaz, para que hiciera el decreto destituyéndolo como director del CEA.

A Balaguer se le daban bien esas cosas porque en sus 22 años de gobierno los funcionarios le andaban pianitos... El día menos pensado amanecían en el banco, a veces para no volver jamás al bate. 

Leonel es distinto, su naturaleza es otra... Leonel se hace el desentendido cuando quiere, y tampoco responde los ataques... Menos las defensas.

Por eso nadie sabe quién lo critica más, si quienes lo atacan o quienes lo defienden... Para su caso es lo mismo.

¡A un paso de la ingratitud!
A veces parece ingratitud, pero más bien es indiferencia. 

Los amigos de Leonel se quejan de su endiosamiento porque en su bien ensayado comportamiento de líder siempre quiere poner distancia con el resto de los mortales.

Hasta con sus familiares más cercanos. Incluyendo a... a todo el mundo.

Ese ha sido siempre su mayor defecto. Leonel no es cercano con nadie, y eso le enajena apoyos, simpatías, solidaridades... A veces se cree por encima del bien y del mal.

Nadie nunca sabe cómo se siente mejor: si en la crítica y la acusación falaz o en la alabanza y el reconocimiento.

Hasta sus compañeros de partido ñalgunos incluso connotados miembros del Comité Políticoñ, le critican su apatía y desinterés por la amistad sincera y la solidaridad.

A ninguno tampoco suele dar el calor humano tan importante en estos avatares políticos que suelen ser como las ruedas: giran, giran giran. Y se colocan por momentos, arriba; por momentos, abajo...

Sólo hay un Balaguer...
A veces olvida que Balaguer sólo hay uno... Y que el único que supo copiar a Balaguer y salir bien librado fue Balaguer. Hasta en sus propias diabluras Balaguer supo ser Balaguer.

Leonel Fernández a veces se pierde en lo claro y piensa que los amigos tienen obligación con él, y que él ni siquiera está obligado a la más elemental cortesía con ellos.

Hablo de la cortesía más elemental... la de una llamada en el cumpleaños o las gracias después de la defensa sincera y el elogio gratuito.

Que conste: ese Leonel no es nuevo... Ha sido así siempre, toda la vida... 

Lo que olvida es que de aquel Leonel distraído que dejó a la novia vestida aquella tarde de cine al Leonel de hoy que quiere volver, hay una distancia del cielo a la tierra...

¡En eso no se pierden Danilo, ni Hipólito, ni Miguel, ni Eduardo Estrella...!

COMENTARIOS 29
Comentó: Misterlagun
De: República Dominicana
Increible! como va Cesar Medina distanciandose de quien fuera su Idolo, LF. Comenzo hace varios meses con criticas muy sutiles, ahora le dice descortez y olvidadizo. Leonel no me cabe duda, fue un mal presidente, pero Cesar lo adulo hasta el cansancio. Ahora empieza a mutar hacias otro proveedor.
29 Ago 2013 6:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papucho527
De: República Dominicana, La Vega, Concepción de La Vega
Don Cesar, no puede ser ingrato un personaje que ha mantenido a su alrededor, solo por gratitud y fidelidad a todos los hombres que de un modo u otro le apoyaron. Es su caso más de crecimiento político que de otras artes, en días pasados escribió una pieza de la literatura criolla en LD., para referirse con la sola cita de un clásico al tema de las incongruencias en su contra sin nombrar a nadie en particular, como lo hacia su ideólogo, contra los ataques de un profesor universitario a quien se refirió con un cuento, también en LD. Es cuestión de desarrollo intelectual y político don Cesar. El Dr. Leonel Fernández es un humanista consumado.
29 Ago 2013 7:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: t0rmenta
De: Estados Unidos
Ahora que no es presidente y que ves la posivilidad de seguir montado en el palo, es mas clara con danilo,. empiezas acabar con el .,relee tus articulos pasados, alabando a Leonel. Es por eso, que Hipolito Mejia , tiene que ser de nuevo presidente para que acabe con todas las sabandijas
29 Ago 2013 8:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
DESPUES DE SABOREAR. Un vino marca "DANILO", no queremos volver a gustar la marca "LEONEL". Esa tenaz sordera con el pueblo, llega al hastío del más fervoroso. Le agradecemos a Leonel todo lo que hizo o hará por RD, de todo corazón. Verlo de nuevo en el palacio con esa parsimonia, es otro cuento.
29 Ago 2013 8:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De: Estados Unidos, New jersey
Leonel es un insensible con una buena dosis de megalomano. Su unico interes es su autoglorificacion y sabe usar las herramientas del poder para lograrlo.
29 Ago 2013 9:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Cristorey
De: República Dominicana
Es que tiene todo un poder y lo hizo con mi dinero y el del pueblo y se burla claro quien no se hace el loco; con una junta de el, el senado de el, la camara baja de el, TSE de el, el presidente de la suprema su socio
29 Ago 2013 9:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De: Estados Unidos, New jersey
Como puede confiar un pueblo en un individuo como el que correctamente describe uno de sus mas fervientes defensores?. Que siente que "esta por encima del bien y del mal" y por encima de las leyes que el mismo crea. Mucho menos dar explicacion de sus ejecutorias perjudiciales al interes colectivo.
29 Ago 2013 9:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseperez11279
De: Estados Unidos
Es posible que muchos de los que seguimos a Leonel nos parezcamos a el. A Leonel se le sigue mas por razones politicas que personales. Es el arquitecto del actual regimen democratico-progresista que gobierna el pais. El lider en la lucha por el poder. Gran estratega, triunfador, ganador y exitoso.
29 Ago 2013 9:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De: Estados Unidos, New jersey
Tienes razon CM, estas echando el pleito por alguien que no te lo va a agradecer. Te usa a ti y demas defensores como trinchera para el no enfrentarse al escrutinio publico. Realmente vale la pena que a tu edad y despues de haber trabajado duro tanto anos, te cojan de pendejo?.
29 Ago 2013 9:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
Bueno, mi leido amigo, al parecer hace quizas 25 anos conociste a el Diablon. Mire, Cesar, si ud. fuera un lector de Metafisica, entenderia a LF. via otras personas. Un buen amigo es pin pun LF., lo unico es LF. fue presidente y este comerciante. Despues parecen gemelo en comportamineto.
29 Ago 2013 10:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
...ademas de eso, hace tiempo te escribi a ti y a aristofanes, diciendole que el no necesita que los defiendan y a seguida le decia: defiendanse uds.
algo es algo, te diste cuenta. ya aristo entendio, creo yo.
29 Ago 2013 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De: Estados Unidos, New jersey
Leonel con su calculada expresion facial quiere venderse como humilde, pero no lo es. Todo lo contrario, el resentido es el. Se siente comodo en la atmosfera de la oligarquia. Sabe que teniendo poder puede accesar a ellos. LF no tiene amigos, es un manipulador.
29 Ago 2013 10:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: frank
De: República Dominicana
No todo tipo de persona tiene derecho a ser cercano al presidente, el ser una persona cercana implica ser leal, de confianza entre otras, lo cual son pocas las personas que muestran esas características, y estoy seguro que en la alabanza una persona se sentirá mejor que en las críticas,
29 Ago 2013 11:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Que periodista mas ameno nos tiramos.
29 Ago 2013 4:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: florian2
De: República Dominicana
Te estás dando cuenta que no vale ser tan adulador, quise decir lambón
29 Ago 2013 4:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
Yo considero que mas que distanciarse de el ex presidente Leonel Fernandez solo esta analizando una consecuencia de la madurez de este ultimo. Su desden ante tanta mediocridad que constantemente lo asedia aun cuando ha tratado de ser respetuoso de las instituciones de este pais!
29 Ago 2013 5:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Esto es un espejismo, señores. Algún problemita, chimecito o desatención reciente habrá tenido con el dios de Nuebayol Chiquito, pero ya pronto lo verán en plan de alabanza y defensa. Y si es el candidato del PLD para el 2016 ni hablar. Esto no es ruptura, es sólo un contratiempo.
29 Ago 2013 5:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Una persona con la calidad de Leonel,se debe sentir mal con tanta aduloneria:La tanta mediocridad de algunos dominicanos que se creen que el presidente es Dios:Leonel un hombre con estudios academicos sobresaliente debe detestar la lamboneria de algunos que de verdad es repugnante:
29 Ago 2013 6:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De: Estados Unidos, New jersey
Frosado estas totalmente despistado. Leonel asiste muy gustoso y sonriente a cada uno de homenajes que le hacen sus alabarderos a sueldo. Lo goza. Lo necesita. Alimenta su egocentrismo. Cree que solo merece elogios. Es obvio que no conoces a quien adoras. Despierta Frosado!!!.
29 Ago 2013 6:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MartinMendez
De: República Dominicana
Leonel no tiene tiempo para estarlo invirtiendo en cosas "veredes" como esas. ! Por Dios!
29 Ago 2013 6:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
X fin puedo comunicar lo k pienso y a k hora! Nooooo me heee olvidado d ud! No! El colapso eléctrico se llevó entre sus garras a mi PC, pero le he estado dando seguimiento a sus escritos y a otros, también, en los periódicos impresos. La chepa dl 100-tresLF le generó un muy grave problema interior.
29 Ago 2013 10:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eljurista07
De: República Dominicana
si Leonel fernandez se pusiera a contestarle a todos los periodista y sociedad civil que lo atacan. seria un hipolito mas, que paso por el poder sin pena ni gloria.
29 Ago 2013 11:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JUANJIRE
De: Estados Unidos, PASSAIC, New Jersey
En situaciones como estas, en la que Cesar Medina describe el nivel actual de sus relaciones con Leonel Fernandez, siempre he querido tener pendiente que: 'en politica, hay cosas que se ven y cosas que no se ven, y con frecuencia las que no se ven son mas importantes que las que se ven'.
29 Ago 2013 11:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JUANJIRE
De: Estados Unidos, PASSAIC, New Jersey
Entiendo que Cesar haya querido provocar alguna reacción de Leonel, no en su contra, pero a favor de su posible candidatura. Sin embargo, ni el momento ni el medio ni el tono han sido oportunos; Cesar se ha excedido, y dejara con su comentario a algunos muy confundidos.
29 Ago 2013 11:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Alfilbueno
De: República Dominicana, Santo Domingo, D.N
Vincho castillo dijo . Hay sectores interesados en exterminar la figura de leonel, y para ello quieren crear problemas entre Danilo leonel y allegados al ex presidente. Es penoso ver un periodista tan brillante como usted, escribir lo k bien pudo decirle en privado, hacerlo publico. Sigue tomando celadas.
30 Ago 2013 1:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
Es que Leonel Fernandez, ciertamente está por encima del nivel promedio, hay que reconoserlo, como tambien hay que reconocer que los que les siguen a pesar de su falta calidad humana, son estupidos o clientes y la gran mayoria no son estupidos.
This user is banned, 30 Ago 2013 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
Embajador, a la verdad que usted si es comeeeeoooooojo, que le importa a usted si Comesolo dejo a su novia vestida y alborotada? ¡En eso no se perdera usted excelencia, porque Danilo no es Hipólito, ni Miguel, ni Eduardo Estrella, ni Cesar...! DANILO es Calidad todo el tiempo.
30 Ago 2013 8:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: e2g1216
De: Netherlands, Amsterdam
Esto parece como un pleito entre una Boricua celosa y un Dominicano picaflor...Cual es Cual...
11 Sep 2013 12:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Celsa
De: República Dominicana
Lo que pasa es que Cesar esta bravito con Leonel porque a éste se le olvidó llarmarlo en el dia de su cumpleaños. Para Cesar Medina Leonel es su ídolo máximo, es como si fuera su Dios, pero un Dios mida que lo puso a boyar.
Celsa
23 Sep 2013 7:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña