http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/7E2B397C-DA1C-4C2B-A99E-420B13B7120C.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Puntos de vista 8 Julio 2013
Comentarios 30 - último digitado en 18 Jul a las 11:51 AM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
¡Obsesión y perversidad!
Compartir este artículo
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

Cualquier estudioso del comportamiento y la conducta humana certificaría con toda certeza que se trata de una fijación lo de Guillermo Moreno contra Leonel Fernández...

...Porque es una persecución personal, incesante, viciosa, enfermiza. Como la del inspector Javert contra Valjean en Los Miserables de Víctor Hugo... ¡Que ojalá no tenga similar final!

Aunque se trata de resabios sin ninguna consecuencia-- ni judicial ni política--, Moreno logra su propósito de figuración pública en sus embestidas contra el ex gobernante, aunque su imagen se desgasta más y más en cada revés que sufre en los tribunales.

Sus fracasos en la Justicia los atribuye a la venalidad de jueces y fiscales, y llega hasta a descalificar a la defensa de Fernández, compuesta en su mayoría por abogados de incuestionable conducta encabezada por el doctor Radhamés Jiménez, un profesional sin mácula que por cinco años fue procurador general de la República.

La actitud de Moreno es mucho más incomprensible cuando uno se detiene en su época de ayudante del fiscal en el gobierno de Balaguer, y luego siendo fiscal en el primer gobierno de Leonel.

En su primera experiencia en la Fiscalía del Distrito Nacional como ayudante del hijo de Balaguer, Alexis Joaquín Castillo, los recuerdos que dejó a su paso por allí no fueron precisamente los del hombre impoluto que dice ser hoy...

Y su gestión como fiscal de Leonel fracasó por su tozudez y escaso tacto político en el manejo de situaciones de mucha sensibilidad.

Es posible que su fijación de hoy contra Leonel tenga explicación en aquellos fracasos...  

Como Leonel tuvo que cancelarlo, tal vez es ese un punto de partida para que siquiatras y sicólogos hallen la razón de su actitud enfermiza.

Otra cosa es la perversidad
Habría que averiguar entre perversos cuáles acusaciones pesan más contra el Código Penal, si decir que un ex-presidente viajó en el avión de un narcotraficante o que otro ex-presidente es un gavillero, ladrón, corrupto y pandillero.

Leonel Fernández, que es un jurista como pocos en el país, experto precisamente en el delito de prensa, jamás se ha querellado contra nadie a pesar de que ningún político en la historia dominicana-- incluyendo a Balaguer, que es mucho decir--, ha sido vituperado, difamado y acusado falsamente como a él en el último año.

Hay periodistas que hasta se han inventado términos degradantes y peyorativos para atribuirle a Leonel delitos de toda naturaleza...

Desde asesinatos políticos hasta desfalco del Erario, enriquecimiento ilícito, prevaricación, compra de conciencia y corrupción de los poderes fundamentales del Estado, el Legislativo, el Judicial y por supuesto el Ejecutivo.

Contrario a la actitud de otro ex-presidente, Leonel no ha reaccionado jamás frente a esos infundios y acusaciones falaces sin ninguna prueba.

Los propietarios de medios
Algunos dueños de medios se exceden en la tolerancia a colaboradores que abusan de la libertad de expresión.

No me refiero ya a los desaguaderos digitales creados últimamente para desbarrar contra Fernández y algunos de los principales funcionarios de su gobierno...

Hablo de medios tradicionales de prestigio ganado por décadas ejerciendo un periodismo serio y responsable. Con propietarios que tienen mucho que perder.

El pasado fin de semana fue pródigo en la publicación de diatribas, injurias y artículos infamantes contra Fernández y varios de sus colaboradores y altos dirigentes peledeistas.

La mayoría de ellos suscritos por gente que no tiene ni moral ni recursos para responder en los tribunales.

¡Todo en nombre de una libertad de prensa a la que no le caben más violaciones!

COMENTARIOS 30
Comentó: Misterlagun
De: República Dominicana
Como son las cosas de la vida! hay quienes ven las cosas al revés, solo por que han vendido su pluma. El perverso es Leonel y el pueblo sabe que Guillermo tiene la razón. Ah! otra cosa, valiente son los medios que prestan el gran servicio a la pluralidad de opiniones. Libertad de expresion, No?
8 Jul 2013 6:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Sr,su desesperación x certificar su puesto d embajador ha estado empujando artículos apresurados exhibicionistas con los cuales se quiere ud venderse como pluma necesaria para el PLDismo en los medios, xk no sabe sí sigue. Certificación es una garantía k asegura LA CERTEZA o la autenticidad d algo.
8 Jul 2013 7:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Carlanddl
De: República Dominicana
Soy certificado en la conducta humana y no lo considero ni una obsecion ni una "perversidad"(que seria algo moral); Guillermo Moreno puede estar equivocado; pero tiene el derecho de luchar por lo que cree justo, aunque no lo nombren embsjador.
8 Jul 2013 8:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pichardo67
De: República Dominicana
Que bonito es hablar asi, claro como tu estas con el poder, ahora una pregunta mi estimado amigo, si fernandez es tan inocente, por que no va a un juicio oral y contradictorio y muestra su inocencia, porque no se le da la oportunidad al Dr. Guillermo moreno que pruebe ante los tribunales lo que dice, y que sea un juez (claro que sea parcial) y determinine su inocencia o culpabilidad, no es mejor hacer el loco, y despues ustedes los que han sido beneficiados en los gobiernos del pld salir en su defensa, que bonito.
8 Jul 2013 8:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DAGAME
De: Spain, Madrid
Muy bueno su articulo,señor embajador Cesar Medina,tenemos unos políticos,algunos medios de comunicación y algunos comunicadores que dan asco,imaginense si esos obsesionados,perversos,envidiosos,egoista etc.,tuvieran la justicia en sus manos,cual seria el fin de nuestro país.
8 Jul 2013 10:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: BOLIVAR1971
De: República Dominicana
Sin lugar a duda Guillermo lo que busca es mantenerse vigente en los medios, debiera preocuparse por cambiar su imagen pedante,centrista y caudillista que hay en las diferentes fuerzas políticas de izquierda y progresista que no creen en su proyecto.
8 Jul 2013 10:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
DAGAME;100% de acuerdo con tu comentario como es que alguien puede ser tan perverso,peor que existen dominicanos que les hacen caso al Sr Moreno
8 Jul 2013 1:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
Nos hemos dedicados al chisme y la intriga. El Foro Publico de Trujillo nos desquicio. Vivimos de los rumores. No resisten que un hombre sea capaz de lograr lo que el ex Presidente Leonel Fernandez ha logrado y lo persiguen porque la envidia nos corroe!
8 Jul 2013 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Dagame y Bolívar1971: Sólo los "comesolos", opinan como ustedes dos.
8 Jul 2013 4:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JuniorTM
De: República Dominicana
El 'pobre' Cesar, que pena me da tu caso...
8 Jul 2013 4:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SASA0725
De: Estados Unidos
El perverso eres tu comerciante de la pluma y lambon de Leonel...
8 Jul 2013 7:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Todos los que opinamos aquí tenemos n preferencias políticas y eso incluye a Cesar, ahora eso no puede cegarnos de entender que este pleito:Moreno Vs Leonel es un asunto Político -personal,sino lo vemos así entonces todos estamos hablando de la que pica el pollo.
8 Jul 2013 8:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Moreno, Leonel, Los jueces, Jimenez etc todos son abogados y graduados con el mismo libro, así que ellos si saben quien tiene la razón,pero, también saben que nos gusta el circo y eso los mantiene vigente en los medios.
8 Jul 2013 8:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eldefensor
De: República Dominicana
Aún no comprendo como algunas personas hablan tan bien de el Dr. Fernández, pues no pertenezco a ningún partido político, pero comprendo que el Lic. Medina está haciendo más con menos. A ese si hay que ponderarlo.
8 Jul 2013 8:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MANUELESPIN
De: República Dominicana
Para que alguien demuestre su inocencia hay que ir a la justicia y mediante un juicio oral y contradictorio establecerse la inocencia de los imputados, hasta tanto no ocurra eso, este artículo no pasa de simple lambonismo...
8 Jul 2013 10:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Embajador, les he pedido que escriba de Danilo, sus medidas económicas y sus gestos humilde. Dejese de defender lo indefendible, pues creo, el OBSESIVO es usted, tratando de defender a Leonel, lo cual es un caso imposible. Escriba de Danilo y deje de buscarse más vainas...
8 Jul 2013 10:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: TAPIAMORARD
De: República Dominicana
en un comienzo vi a guillermo moreno como una opcion diferente y responsable en el quehacer politico nuestro(hasta pense integrarme en su p)sin embargo,he terminado decepcionado,ahora lo veo como un fanatico frustrado, consciente (el)mas que nadie de su incapacidad para ascender por meritos propios.
8 Jul 2013 11:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Leonel le tiene terror, a ir a juicio, ha demostrar su inocencia. Un hombre que hablo de la inversion del fardo de la prueba, en 1996.
Si Juan Bosch resucitara, se muere de la verguenza.
8 Jul 2013 11:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
no digo que este mal, que si guillermo m. cree tener evidencias que comprometan a leonel, pueda querellarse, pero ¡caramba¡ ¡cuanto fanatismo!ese tema le podia sumar algo a sus aspiraciones, pero no pensar que se puede subir solo a base de dañar.que se tire a los barrios a hacer labores positivas.
This user is banned, 9 Jul 2013 12:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De: República Dominicana
Don Cesar, pare su OBSESION de querer defender a contra viento a un corrupto que destroyó todo lo que había de intituciones en este pais, y que endeudó a este pa[is hasta la frente... Gracias a Dios, Danilo es todo lo contrario...
9 Jul 2013 8:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Dagame, Bolivar y Rosado320, ustedes, junto con Cesar Medina, son los unicos capaces de defender a Leonel. Si este senor es tan inocente, que vaya y lo demuestre en los tribunales. Medina quiere inculcarnos que a Moreno lo botaron, pero se le olvida que todos sabemos que renuncio cuando vio quehabia
11 Jul 2013 8:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Fellom,después de 45 años fuera, regreso,y con todo el tiempo para ver la RD,es totalmente diferente es un país nuevo:Hasta el Subway de New York,comparado con el Metro es una lata vieja,y todo eso gracias a la visión de L Fernandez:Un hombre que sin cumplir los 60 ha sido pdte tres veces
11 Jul 2013 2:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Senores lo que mas hace dano al cuerpo en la envidia,especialmente cuando la persona que usted envidia es todo un existo,todos estos senores que maldecin a leonel sus grandes logros los mantendran sufriendos,leonel cosechandos triunfo,moreno y cia sufriendo de la bilis.tengo que reirme tantos locos
13 Jul 2013 4:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Luigi25:El que se ríe de último, se rié mejor.....Te tocará envidiar los éxitos de los que no te caen bien, más pronto que tarde.
14 Jul 2013 10:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Escogista ustedes para que los que son es masoquistas primero balaguer,ustedes los guapasos y se los metios en bolsillo,hasta los nombraron padre de la.democracia y ahora leonel 12 anos danilo 16 y cuidado con margarita.
14 Jul 2013 10:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Escogidista y el problema mayor es que la mayoria del pueblo no los quieren el camino malo esta cerrados a ti y los que atacan leonel los han puesto adisfrutar de un pais progresista,disfrutalo,metro,vias de comunicacion,aeropuerto,puerto,jjajaja ustedes son historia patria.
14 Jul 2013 10:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: maione
De: República Dominicana, Santiago
Yo solo entiendo que este circo es del PRD y sus afiliados, desesperados por las encuestas que dan fe que las próximo elecciones del 2016 serán ganadas por Leonel Fernández, parece que esta campaña de descrédito no podrán evitar que sea candidato.
15 Jul 2013 1:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: maione
De: República Dominicana, Santiago
Parece que tenemos más ignorancia que conocimiento, si Guillermo Moreno estuviese pruebas irrefutables ya las hubiese publicado en los periódicos para demostrar la corrupción de fiscales y jueces y estaría en apriete la justicia junto a Leonel Fernández, gracias a dios los tontos son menos del 50%
15 Jul 2013 1:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Ya te dije Luigi25, riéte mientras puedas, que llorar te va a tocar.
15 Jul 2013 2:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Rosado320, te atreves a hacer lo mismo que Leonel ? comparar la RD con Nueva York ? tienen un tren que deja perdidas al gobierno, a los unicos que le ha dejado ganancias es a Leonel y a los encargados de hacerlo. El metro de RD es un callejon, no lo compare nunca con el metro de NY. No te haga
18 Jul 2013 11:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña