Puntos de vista 8 Julio 2013
Comentarios 2 - último digitado en 8 Jul a las 3:13 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Hacer respetar la ley
Alfredo Freites
alfredofreitesmatinal@listindiario.com

Los ciudadanos vivimos preocupados por la falta de seguridad para hacer nuestra vida normal  y poder  cumplir las  responsabilidades sociales. Entendemos que el país es de todos y que por tanto tenemos deberes y derechos. Como derechos está el libre tránsito,  expresar nuestras ideas, elegir y ser elegidos. Son derechos políticos que deben ser garantizados por el Estado. Para  hacer cumplir estos, existen  las leyes, diversos mecanismos e instituciones. Pero todo esto algunas veces parece letra muerta.

Un ejemplo de esto es la convocatoria para una reunión del Comité Ejecutivo del partido Revolucionario Dominicano. Esta cita viene acompañada de la figuración o no, de que habrá violencia.  La población tiene elementos que tienden a darle carácter de realidad a este temor. El 27 de enero hubo un asalto contra el local del PRD que dejó  varios heridos y destrozos.

 La avenida Churchill fue el escenario de la trifulca en las narices de la Policía. Luego de las acciones vandálicas hubo las consabidas acusaciones y nada más. Solo nos queda de recuerdo  las fotos de  Hipólito Mejía en su exhibiéndose en su yipeta como Hitler cuando entró al París ocupado por los Nazis. 

Las autoridades dominicanas tienen la obligación de impedir que esto no se repita. El domingo, día de asueto y de actividades familiares no pueden ser turbado por las turbas pagadas y políticos inconsecuentes. Los que están llamados a dirigir el país no pueden dar el mal ejemplo. Ni los que están en el Gobierno ni sus aspirantes.

Los perredeístas están llamados a reunión el domingo 14. El ministerio de Interior y Policía debe ejercer su poder y garantizarnos que ese día  podremos ejercer la libertad de tránsito por la vía pública sin el temor de que el resultado de la trifulca perredeísta nos deje  una bala perdida acabe con nuestras vidas.

Las riñas entre políticos  debe  tener  sanción. La violencia entre políticos no debe ser aceptada como algo natural. Tampoco la indiferencia policial. Si la Policía no actúa es porque tienen órdenes de hacerse de la vista gorda. Cualquier sangre derramada ese día será atribuida a la indiferencia de los que tienen la obligación de hacer cumplir las leyes. 

Basta de  que algunos personajes crean que están por encima de las leyes.

COMENTARIOS 2
Comentó: DAGAME
De: Spain, Madrid
Ese articulo esta muy bien,ojala las autoridades no se hagan de oídos sordos.este pueblo no tiene paz,cuando no son los delicuentes que masacran a los ciudadadnos,son los políticos y los partidos que no tienen capacidad civilizadas para reunirse,ocasionandoles trastornos a la población.los días de asueto del pueblo dominicano deben de ser respetado por quien sea,asi debiera constar en la constitución.
8 Jul 2013 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Quieres transitar tranquilamente por la Jimenez Moya? Dile a Miguel Vargas que respete el derecho de mas de 600 miembros del CEN que el cambio arbitrariamente pq no son de su tendencia y que saque de ahi los otros casi 1000 que se invento para dominar el organismo. Asi la PN no tendra ni q aparecer
8 Jul 2013 3:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Puntos de vista