http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/A2EF00C9-BF90-4D45-854C-B88E51C315D5.jpeg
Puntos de vista 8 Julio 2013
Comentarios 3 - último digitado en 9 Jul a las 6:23 AM
Tamaño texto
TESTIGO DEL TIEMPO
Egipto afectará al mundo
Compartir este artículo
J.C. Malone
jcmalone01@aol.com

Nueva York.- Se organizaron, comunicaron y coordinaron por internet, sin líderes, tomaron las calles pacíficamente y en tres semanas destronaron a Hosni Mubarak, terminando su dictadura de 30 años.  

La exitosa táctica egipcia se replica en el mundo; dos años después, 14 millones de egipcios retomaron las calles, en tres días destituyeron al presidencia Mohamed Morsi, electo hace un año.

Redefinieron el contrato electoral-laboral fundamental entre electores-patronos, y sus empleados-electos, suspendiendo el contrato de Morsi antes de cumplir su mandato. 

Los empleados ineficientes siempre son despedidos, los egipcios despidieron su presidente ineficiente inmediatamente.

Otros pueblos replicarán ese ejemplo.

Demostrarán, como dijo Wael Ghonim, principal organizador del levantamiento contra Mubarak, que “el poder del pueblo es superior al de la gente en el poder”.

Ojalá los militares del mundo aprendan de los militares de Egipto. Ellos decidieron obedecerle al verdadero comandante en jefe: el pueblo ocupando las calles, y cumplieron la voluntad popular destituyendo ambos gobernantes.

Egipto construyó una impresionante paradoja politico-histórica, un Golpe de Estado por “voluntad popular” que “salvó la democracia”, evitando que usaran mecanismos democráticos para instaurar una teocracia. Ahora necesita elegir un presidente civil rápido, rechazando la dictadura militar y la islamización.

Morsi y su Hermandad Musulmana deben aceptar que el Islam es una doctrina religiosa, no una ideología política, no sirve para gobernar.  Esto puede costar mucha sangre, destruir la estabilidad de Egipto, el Medio Oriente y muchos otros países.

Antes de que Abrahan llegara a Egipto los egipcios fijaban las tendencias políticas y organizativas mundiales. Desde siempre lo que ocurre en Egipto se repite en el mundo.

Cuando la nueva táctica egipcia se replique como las anteriores, desestabilizará gobiernos, profundizando crisis económicas, generando más inestabilidad.

 Alcanzará su objetivo fundamental: subvertir ésta “estabilidad” basada en la injusta distribución de las riquezas y el poder. 

COMENTARIOS 3
Comentó: joseperez11279
De: Estados Unidos
Hay otra manera de ver el problema.Pueblo protesto pero no derroco a Morsi. Quien lo hizo fue el ejercito.La constitucion no le da derecho a eso a ellos. Era mucho mejor permitir a Morsi cumplir su periodo y que el pueblo decidiera en las proximas elecciones. La democracia tiene sus defectos tambien
8 Jul 2013 6:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Joseperez11279: Lamentablemente no se podia dar tiempo, a que los musulmanes se consolidaran acaparando el control de las instituciones. Instaurarían una dictadura religiosa, peor que la de Hosni Mubarak.
8 Jul 2013 4:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseperez11279
De: Estados Unidos
Conozco un poco la situacion de Egipto y nunca vi con buenos ojos un gobierno de la Hermandad Musulmana porque de alguna manera es un retroceso ya que el regimen dictatorial de Mubarack no era Islamico, pero eso fue lo que el pueblo escogio y hay que respetarlo y luego derrotarlo en las elecciones.
9 Jul 2013 6:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña