Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Puntos de vista 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
¡Qué dilema!
Compartir este artículo
Franz B. Comarazamy F.

A menudo nos encontramos siendo protagonistas de situaciones en las que no sabemos si ser objetivos o dejarnos guiar por la fuerza de un sentimiento.

No es secreto para nadie que los seres humanos en los momentos cuando una decisión ha de ser tomada la ponderamos de manera dual, desde el corazón, y con el justiciero peso de la razón. Sin embargo, al mismo tiempo, el inevitable y tórrido paso de las emociones son las que en definitiva definen nuestra elección.

Ser una persona racional es bueno. Incluso, retiene su relevancia en el equilibrio de los seres humanos en lo que respecta a su forma de actuar y de relacionarse con su realidad. Saber reflexionar, deliberar, poseer dominio y autocontrol siempre serán características destacables en una persona, siempre y cuando no llegue a los límites de la impulsividad.

Por otra parte, los sentimientos no dejan de tener trascendencia en la forma cómo se puedan manifestar nuestras acciones. Este impulso casi siempre es por instinto. Permite explorar otras dimensiones que mentalmente son imposibles. Se juega al azar, al destino, al momento justo y circunstancial. Es una vivencia íntegra, sin esquemas ni lineamientos.

Estas dos realidades nos llevan a pensar que existen dos universos de personas alrededor del mundo: uno que le da prioridad a la razón, a la cordura; y otro que vive y se arriesga por el corazón y por la libertad de practicar la vida.

Ahora valore usted este dilema sin parcializar su convicción. Creo que la mejor forma de salir adelante, y tras lo que con mucha fuerza e intención se anhela, es actuando con pasión, de manera consciente, siendo auténticos y teniendo un gran sentido de uno mismo. De esta forma, entiendo que se logra nivelar la balanza y se alcanza el mayor de los deseos: vivir felices, plenamente y en armonía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña