http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/84184F84-1570-4D17-8620-A1C6A934E868.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
Puntos de vista 6 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 6 Abr a las 10:32 AM
Tamaño texto
Periodistas; ¡huyamos!; ‘verba’ no
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
Elroedor2045@hotmail,com

“Aristo: la profecía no falla. Déjame decirte algo de metafísica. Oye bien mi hermano galáctico: en la RD hay una pandilla de delincuentes satánicos; son demonios que han encontrado allí impunidad. Para salir de ellos es bendiciéndolos, pues eso para ellos es la maldición y así se irán de esa tierra de mañosos”.

    --Richi, Washington, EEUU--

 “Día del periodista”. Dice un diario: “hay que hablar de ética, de moral, de calidad y de otras cosas”. Es el ideal de los que llevan clavado en sus almas el gusanillo-pasión de usar la palabra para combatir los entuertos, las taras, los vicios que acogotan a los más, y todo ello pese a las veleidades de la condición humana, de ese hombre “trunco”, imperfecto, inacabado, de que hablaba Ortega  y Gasset. Ese hombre que tiene intereses y diferencias con los demás, pero que no deja de ser fiel a una ética, a la causa de la decencia y de la gente. Tal y como dijo el Dr. Molina Morillo, el periodismo que no esté apegado a una ética, puede que sea otra cosa. Divertimiento, búsqueda, comparsa, pose, chancleteo. Lo importante y atravesando los géneros, hay que guardar un el chin de dignidad para acordarse de la Justicia. Y pese a la lucha sin cuartel, a veces descarnada; pese a cierta perversidades y manipulaciones descaradas (o el silencio cómplice), en sentido general, la prensa del país, pese además de ser corporativizada, tiene a su favor luchas gloriosas por la Justicia, la denuncia bizarra y la lucha por la causa de los más desgraciados. Decir lo contrario, es faltarle a la verdad.

2.- Más drogas.-
Las agencias que combaten el narcotráfico en el Gran Hermano han hecho un anuncio que nos dan ganas de perdernos huyendo “pero los muertos están// en cautiverio// y no los dejan salir del cementerio”. Estamos “atrapados sin salida” y lo único que hay que esperar es que el gobierno y los encargados de combatir las drogas piensen en su país, y que no lo digan de la boca para afuera o con spot de TV y radio. ¿Qué dice EEUU? Que las medidas que están aplicando en su Frontera Sur (Norte, de México), lanzarán los intentos y alijos de los cárteles hacia el Mar de los Caribes, sobre todo, cuando las medidas estén en sus buenas, para el 2015. Y para tú hacer análisis menos disparatados, tienes que partir de premisas lógicas. ¿Dónde están los dos fugados en la isla La Mona? ¿Cuántos kilómetros tiene La Mona? Los dos alijos de Punta Caucedo, ¿dónde están los dueños? Digo, no los carretilleros y acarreadores, sino los grandes, o al menos, si ellos viven afuera, sus agentes, la gente de la logística. Excelencia Yzaguirre: necesitamos los Rayos X para los contenedores, aunque no sean los del Dr. Melgen. Es más: Melgen debe venderlos a una compañía de USA.

3.- ¡Nunca se hizo!.-
16 años oyendo de unos gaseoductos dizque que iban para San Pedro de Macorís y de unas tapas de las aceras. “Lo que nunca se ha hecho”, pero no los ayuntamientos, sino Obras Públicas, está colocando las tapas de las cloacas de fibras de vidrios porque la PN, sabiendo donde están las compañías metaleras que roban hierros, y sabiendo en cada pueblo quiénes se roban las tapas, los cables, los alambres, no pudo “eliminar los robos”. Militares y policías no ganan mucho, pero si sumamos los líos de tierras, de drogas, de robos de carros, de venta de armas clandestinas, de peajes de haitianos y de “peajes” y mordidas de todo tipo y a diario, la población les paga con creces a los militares y policías porque son pocos los oficiales superiores que no tienen bienes, apartamentos y fincas. Esa “cultura” es vieja aquí, pero parece que hoy es a nivel mundial. ¡Nadie quiere ser pobre! La AES ha anunciado, ¡por fin!, la construcción del gaseoducto Boca Chica-San Pedro de Macorís. Los que envejecemos a la carrera esperamos ver electricidad, luz permanente una sola vez en la vida y después morir.

 4.- INAPA.-
El director del Inapa tiene los pies sobre la tierra y está trabajando y lo puede demostrar con números. Hay que formar en cada pueblo la Junta Comunal para los acueductos. Utilizar esa enorme infraestructura que construyó Leonel y sembrar de pequeños acueductos las pequeñas poblaciones. Eso es invertir en la gente, eso es índice de desarrollo humano. Hay que integrar las provincias para que los ricos, los ganaderos y los constructores y agricultores no usen los acueductos para otros fines. Mariano: ¿Quiere decir que tú sólo tenías tres  contratistas? Gracias, don Juan, por morirte antes.

COMENTARIOS 1
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
gracias aristo.
el asunto de esta formula c17h21no4, tiene como 800 anos en el mundo silencioso de la naturaleza humana, el erythroxylon truxillanse es uno de esos arbustos que tienen la basta natura para deleite de los entidos. ese negocio, nunca sera frenado, nunca y nunca, debido a que es muy tentador y deja furgones de dlls. el nombre y el capital oscuro manejan eso. asi, que deja eso asi.te lo digo, porque eres mi pana. hay otras plantas mas peligrosas que esa, que las ven a diario en la isla, pero no leen, no se educan y la ignoran.
6 Abr 2013 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña