Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:20 PM
Puntos de vista 6 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SONDEO
Muy oportuno
Compartir este artículo
Luis Encarnación Pimentel
encar-medios@hotmail.com

La última resolución  de la Junta Monetaria, relativa a los cobros indebidos de los bancos por el uso de las tarjetas de crédito, hay que saludarla, porque reivindica una vieja aspiración de los usuarios y una necesidad que ya se tornaba muy sentida.

Partiendo de que hubo algunos intentos fallidos de regulación, inclusive mediante iniciativas de ley en la Cámara de Diputados, pudiera decirse que si hubo su tardanza en la decisión de la autoridad monetaria, de todos modos pudiera aplicar aquí aquello de que “es mejor tarde que nunca”.

Porque lo cierto es que mucha gente afectada por cobros de intereses sobre intereses y por un sinnúmero de prácticas perjudiciales, pero incontroladas de las instituciones bancarias, lo van a agradecer. 

Y al fin de cuentas, hasta la propia banca, porque a más  seguridad y confianza  de los clientes, que son la materia prima de la tarjeta como producto, más negocio y más beneficio para los bancos, como sugiere el propio presidente de la asociación de éstas entidades comerciales, José Manuel López Valdez. Lo que no se entiende es por qué si la resolución aprobada por la Junta Monetaria “fortalece más los procesos de transparencia y aumentará el uso de las tarjetas de crédito”, como afirmara el señor López, los bancos no fueron y se mostraron como los más interesados en que el reglamento  fuera aprobado con  más antelación. 

Toca ahora a la Superintendencia establecer la vigilancia y control requeridos, a fin de que la positiva y muy oportuna resolución regulatoria se cumpla en todo momento, sin dar pie a ser letra muerta. OTRO CASO: El del IDAC y las líneas que suspendieron sus vuelos al país. El que dos importantes líneas aéreas como Américan Airlines e Iberia dejen de tocar suelo nacional preocupa, de entrada. 

En el caso de la primera, uno no sabe si de inicio alegrarse, por el maltrato y el mal servicio a los usuarios locales. Satisface y tranquiliza, sin embargo, el oportuno anuncio del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, de que en ambos casos el espacio o rutas dejados serán cubiertos de inmediato por otras empresas. O sea, el tráfico de pasajeros a Nueva York y España no será afectado. Ojalá que la situación presentada, que es ajena a nuestro país, nos lleve a retomar la idea ñnecesidad de volver a contar con una línea bandera. ¡Algo hay que hacer!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña