Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:15 PM
Puntos de vista 1 Abril 2013
Comentarios 5 - último digitado en 4 Abr a las 8:03 PM
Tamaño texto
CNN pide desagravio para Menéndez
Compartir este artículo
Vinicio Castillo Semán
viniciocastilloseman@gmail.com

La más importante cadena de televisión norteamericana CNN, a través de su sección Media Monitor (que se encarga de enjuiciar el comportamiento de la prensa en el trato de los temas), ha emplazado públicamente al periódico digital de ultra derecha Daily Caller y a su director, a pedir disculpas y desagraviar al Senador Robert Menéndez, quien ha sido víctima junto, al Doctor Salomón Melgen y quien ésto escribe, de una trama difamatoria contenida en un video pagado y fabricado por una persona que se identificó como representante de ese diario digital de Estados Unidos, según lo declaró  el abogado dominicano Melanio Figueroa ante el Ministerio Público.

La prensa grande de Estados Unidos, que fue sorprendida y utilizada para esparcir la infamia difamatoria, ha asumido ahora el papel digno de emplazar y reprochar con dureza al Daily Caller y a sus ejecutivos, tratando de reparar, en un acto de justicia, todo el daño moral que se le hizo al Jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, ligándolo junto al Doctor Melgen y mi persona a hechos inmorales y bochornosos, procurando destruir nuestra reputación.

Desde el primer día en que se diera a conocer esa patraña le dije a mi país y al mundo que no iba a descansar un solo minuto hasta que toda esa maldad cayera y fuera plenamente descubierta, lo que, a poco mas de cuarenta días de interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico ha ocurrido con la confesión de todos los participantes en la operación local, faltando solo identificar a una persona llamada Carlos que señalara el abogado Figueroa como el enlace con el Daily Caller y a los operativos del Partido Republicano, éste último que. según la Cadena ABC News hiciera la coordinación para realizar el video difamatorio que esa prestigiosa cadena se negara a transmitir en los días previos a las elecciones del 6 de Noviembre del 2012 en Estados Unidos.

Sin embargo, en esta trama hay preguntas sin respuestas que deberán ser investigadas en los Estados Unidos. ¿Cómo fue posible que se abriera  una investigación criminal del FBI contra un Senador norteamericano, tomando como base un anónimo digital, sin verificar quién se escondía detrás del pseudónimo Peters Williams? ¿Cómo un agente del FBI de apellido Chaves (de origen hispano), pudo intercambiar decenas de emails con ese fantasma, sin averiguar,  con todos los medios técnicos a su alcance, quién era el famoso Peters Williams, lo que penosamente no ha ocurrido hasta la fecha?  ¿Por que los agentes de FBI no empezaron su investigación en la República Dominicana interrogando a Melanio Figueroa, el hombre que ya ha confesado que le ofrecieron cinco mil dólares y recibió un avance de dos mil para organizar la trama  del video difamatorio? ¿Por qué tuvo que ser mi denuncia judicial y el excelente trabajo del Fiscal de la Romana, la Policía Nacional y el DICAT los que descubrieran la realidad de la trama y no los agentes del FBI y especialmente el señor Chaves que estuvo al frente de los contactos con el fantasma Peter Williams y que, según nuestras informaciones, ha estado en el país, haciendo interrogatorios sobre el caso?  ¿Por qué antes de hacer el gran escándalo esparciendo al mundo la participación del FBI en la investigación de la bajeza de las supuestas prostitutas menores de edad, creando el daño al Senador, al Doctor Melgen y a quien ésto escribe, no se investigó y descubrió la realidad de lo ocurrido?

Evidentemente, la Mano de Dios resultó como siempre más poderosa que las maquinaciones perversas que en la sombra se articularon y la verdad ha aflorado con fuerza.

En el plano local, no pocos medios de prensa azuzaron y le hicieron coro a esta despiadada campaña de descrédito. Si tuvieran un poquito de pudor y seriedad lo menos que podrían hacer, como planteó CNN, es pedir disculpas y desagraviar a quienes con estas falsedades intentaron destruir.

COMENTARIOS 5
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Bien por CNN,es lo menos que la personas un empresa con verguenza cuando comenten algun error,es pedir perdon:Cosa que no se usa en la Republica Dominicana hay unos desaguaderos en este pais que difaman,difaman,y siguen difamando,pues son administrado los mismo por canallas
1 Abr 2013 11:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Y lo grande del caso es que ahora el Señor Vincho Castillo ha entrado al bate como refuerzo del equipo de los Castillos denunciando que agentes del FBI han estado en el pais interrogando a las amas de llaves del señor Salomón Melgen sin que el gobierno sepa que ellos estaban aquí en esos menesteres.
1 Abr 2013 2:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Lo que me intriga es lo del "abogado" Melanio Figeroa, que le "cogió" dos mil dólares de cinco mil a un tal Carlos, sin conocerlo y se puso a firmar un video dizque para difamar según Vinicito. Uno de vaquero es más emocionante y ojalá ésto no pare donde Hipólito.
1 Abr 2013 2:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
lo que hay que hacer es poner demandas multimillonarias a todas las empresas y personas que estubieron involucradas en este intento de "asesinatos" moral.tambien someter a la justicia criminal a todos los criminales que aprovechando el "poder" de la ultra derecha atropellan sin piedad al latino.
1 Abr 2013 9:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
Pedir "Perdon no es suficiente". La difamacion en la que se vieron envieltas esas personas n se borra con pedir disculpas. Hay que damandar para que de verdad les duela.
4 Abr 2013 8:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña