Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:48 AM
Puntos de vista 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO
Miércoles Santo
Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Otro personaje sobre el que volvemos en la Semana Santa es Judas, y vuelve de muchas maneras, y Judas es como un libro que nos enseña continuamente.

Judas dio un gran escándalo en su tiempo, Judas es el amigo que traiciona, Judas es el que se corrompe, porque él tenía la administración de los bienes de la Iglesia, de esa primera comunidad, y Judas, cuando va perdiendo el afecto por Cristo Jesús, que se va sintiendo desalentado, porque esperaba un Mesías violento, el Jesús que él ve es totalmente distinto, Judas cambia.

Y Judas puede aparecer en cualquier momento de la existencia humana, por eso sigue siendo un paradigma para nosotros, Judas es el político que se corrompe tomando los dineros del pueblo, Judas es el administrador que hace exactamente lo mismo, Judas es el sacerdote que también toma los dineros de la Iglesia para su propio beneficio, el de su familia. Judas es el empresario, Judas es el padre de familia que toma el dinero de ésta y lo malgasta.

Por eso, Judas fue un escándalo en su época, y todos aquellos que actúan como Judas, seguirán siendo un escándalo a través de la historia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña