Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
Puntos de vista 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
La araña de Menéndez
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listín@gmail.com

El caso de la campaña de difamación del senador Bob Menéndez se va aclarando. Las pistas que arroja la investigación hablan claro de que fue orquestada fuera de aquí, pero que en el país hubo la participación de personas que aún están por ser investigadas. También debe comprobarse si efectivamente hubo la complicidad de los que se mencionan en el expediente. No es solo acusar. Debe probarse. Para eso está la justicia. Son dos casos en uno. Ligados pero no fundidos. Allá y aquí son códigos distintos.

En el caso de marras hay la participación de varios abogados. A unos los tildan desde cómplices  hasta autores materiales. Además hay víctimas de la misma profesión. Esto le da una particular connotación al supuesto delito. Abogados atrapados en la telaraña del derecho. Pero dicen que la telaraña solo atrapa a los insectos pequeños. Los grandes la rompen. Está por verse si son tan grandes los insectos del mal.

Un periódico digital difundió en Estados Unidos la supuesta vida sexual con prostitutas del senador Menéndez y esto motivó a una organización, que supuestamente defiende derechos, a pedir al Buró Federal de Investigaciones  indagar la tirada contra el político norteamericano. Estas acciones, que forman parte de una orquestada campaña, deben de tener su reacción. Y eso es lo que aguardo. En qué quedará la cosa. Conducirá el hilo hasta el ovillo. Se conocerá el nombre de quien pagó  la trama.

La calumnia contra el abogado Vinicio Castillo Semán es un tema relativamente fácil de aclarar porque su vida y pasado están a la vista. Tiene la experiencia para manejar esta urdimbre. Su destreza en el manejo de los tomos le ha dado una oportunidad de sentar cátedra. Los que se equivocaron tendrán peores consecuencias que el Titanic. Chocaron con lo indebido.

Mientras más pienso en el tema mayor en mi nivel de curiosidad. Hay muchos ripios sueltos. Se habla de una arreglada entrevista grabada. Quién fue el camarógrafo y si lo interrogaron. Quién hizo el contacto con los abogados. En qué lugar se hizo el amarre entre los norteamericanos y los criollos. La más densa pregunta es si Meléndez pedirá una investigación que hale a los abogados dominicanos hasta los Estados Unidos. Estos casos, porque son distintos pero cruzados, todavía tienen tinta por gastar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña