Puntos de vista 3 Marzo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 3 Mar a las 4:35 PM
Tamaño texto
EXPRESIONES

Para qué enemigos

Compartir este artículo
Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com

“Con amigos así...no se necesitan enemigos®. Ese sabio y popular refrán dominicano retrata de cuerpo entero a aquellos que, al estar junto a ti se dicen amigos, y al dar tu la espalda te sacan todos los trapitos al sol.   

Bien pudiera aplicarse a muchos ciudadanos que se pasan el tiempo en los medios de comunicacion “defendiendo” el patrimonio nacional, la soberanía, el medio ambiente, pero fuera de los medios se asocian a extranjeros, se apropian de áreas protegidas, barren el patio con la bandera, violan leyes y evaden impuestos. 

El discurso del pasado 27 de febrero del presidente Danilo Medina llevó a muchos a enseñar “el refajo”.  Sin analizar siquiera las palabras del gobernante comenzaron a fijar su posición sobre diversos temas. A mi entender, Medina, en ningún momento, puso en riesgo la seguridad jurídica del país. No irrespetó acuerdos o convenios internacionales y más bien resaltó la capacidad y dedicación de algunos inversionistas. Eso hace que uno se pregunte porqué la agresividad y la ligereza de algunos para cuestionar, criticar y lanzar advertencias al gobierno. En ese grupo hay políticos, comentaristas de radio y televisión, empresarios y “destacadas” figuras de la sociedad civil.  

Gente que se mueven en la dirección del viento. Considero inaceptable que se inicie una campaña para proteger a extranjeros en contra del interés nacional. Es cierto que se debe preservar la inversión extranjera, pero es más cierto e importante que preservemos este país, nuestro país.  

La pobreza se enfrenta usando nuestros recursos, cuidando y protegiendo nuestros recursos naturales. Esa debe ser la prioridad para los dominicanos por encima de otros intereses, sin embargo hay quienes ponen delante el interés de un contrato que se llevaría 97 dólares de cada 100 producidos, dejando sólo tres miserables dólares a los dueños de la riqueza. Qué barbaridad. El Presidente ha sido sensato, apuesta al diálogo, pero con firmeza garantiza la defensa del interés nacional. 

A él debemos apoyar todos los dominicanos, empresarios, políticos, religiosos y la llamada sociedad civil, contrario a lo que estén haciendo quienes pretenden hundir el país en favor de inversionistas extranjeros.  Con amigos así, para qué enemigos.

COMENTARIOS 2
Comentó: Barrancoli
De: United States Virgin Islands
Senor Méndez, esos son de las personas que tienen compromisos con los sectores más oscuros, criollos y extrangeros, desde los tiempos de Guacanarix y Francis Drake.
3 Mar 2013 4:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Barrancoli
De: United States Virgin Islands
Pero que bueno para ellos que el presidente explotó de forma pacífica y que el pueblo también lo hizo por twetter, porque de veras, si hubise sido en la calle ivan a saber si el gas pela. Seguridad jurídica para qué, si el pueblo no puede disfrutar ni de sus playas , ni de su oro. Ellos quieren ver.
3 Mar 2013 4:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña