Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:37 PM
Puntos de vista 10 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PIENSO Y ESCRIBO
Del amor y el odio
Compartir este artículo
Iranna Flaviá Luciano

La vida del exitoso es el secreto mejor guardado; algo así como una mezcla de todo. Como todo lo que es seguido por muchos, tiene su toque de misterio. La mágica receta no revelada.

Para que las infl uencias existan tienen que tener grabadas en la mente del seguidor la parte sentimental. Dos querencias igualmente poderosas pueden desarrollarse en la vida de los humanos. La prevalencia marca la razón.

Una de ellas es el amor, un pensamiento depurado, sano y sensible, que se retroalimenta a si mismo. El otro es el odio, un padecimiento con igual fuerza que el amor, pero de raíces extrañas, crece como la maleza en tierra de nadie.

Experimentarlo es posible en aquellos pechos donde puede germinar. El amor en sí es una causa. Sus consecuencias son las que nos unen como hermanos. No se debilita ante la ignorancia, permanece para demostrar que es fuerte.

La vida de un líder se resume en etapas que van formando la fi gura, muchas de éstas desconocidas por muchos. Es como un espiral que se contrae y se extiende, pero que se mantiene vigente.

El carácter es uno de los factores más visibles en el accionar de los líderes, así como lo son sus férreas condiciones.

Son pocos los líderes que han prevalecido por mucho tiempo en el gusto popular, tratando de agradar a todos, y ante la más mínima queja, complaciendo.

Abrirse paso en un mundo donde todos intentan controlar no es tarea fácil. Cuando muere un líder, no mueren sus acciones. Es una grabación que queda en pausa, para seguir siendo escuchada luego.

Un acto, una obra de amor, la sensibilidad hacia el que nada tiene, es eterno. Eternas son las palabras, eternos los hechos, eterno el carisma.

Entre el amor y el odio, el amor es el común denominador. Existió primero. Paz a los restos del presidente Hugo Chávez Frías.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña