Puntos de vista 1 Marzo 2013
Comentarios 3 - último digitado en 1 Mar a las 12:51 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Danilo, el Presidente
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

La rendición de cuentas del presidente de la República ante el Congreso, hará historia. La nación entera ha visto cómo su representante se alza sobre sus propios pies y pone diéresis al acuerdo de explotación que hace la minera Barrick contra el pueblo dominicano. El Presidente ha dicho claro, que en su administración las cosas se manejan con ética y moral. Cosas muy claras para los socios inversionistas. También para los congresistas, y si se quiere, a los que funcionan en su administración. Cuentas claras y chocolate espeso. Danilo Medina trazó la línea de Pizarro. Dijo: con el escudo o sobre el escudo.

Cuando se declaró alumno del profesor Juan Bosch recordaba las actuaciones del maestro. La situación política internacional con un pueblo más maduro y consciente hacen posible que esta postura del gobierno dominicano no genere un golpe de Estado. No obstante, sabemos que sí tendrá consecuencias. Primero las bocinas que sirven al interés foráneo intensificarán sus detracciones y zancadillas. Consecuente con éstos los países que buscan ventajas harán sus presiones.

Ya el canciller de Canadá visitó el país para tratar de tumbarle el pulso a Danilo porque ha mostrado en las negociaciones que no acepta los atropellos ni le concede patente de corso a la Barrick. De pasada también asume el liderato de todos los que se han opuesto a este acuerdo. Los que diferentes formas han expresado su disgusto con la minera Barrick respaldan al Presidente de la República. Las banderías políticas por primera vez se abaten y ponen el interés de la República por delante.

Este memorable discurso pone la pica en Flandes. Quisiera creer que ya dejamos de aceptar espejitos a cambio de nuestro oro, o que los pasillos congresuales no serán avenidas para los sobornadores.

A la Barrick le conviene entrar en razón. Una empresa que tiene problemas con un Estado sufre en su imagen pública y en la bolsa de valores. Tiene que abandonar esa pose de perdonavidas.

COMENTARIOS 3
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Este caso nos brinda una oportunidad de oro para conocer y poner en el paredón de la opinión pública a los vende patria que ya han comenzado a dejar caer sus razonamientos en contra de lo dicho por el presidente y que apoya todo el pueblo.
1 Mar 2013 10:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: WILLIAMPELOTA
De: República Dominicana
Lo bueno de todo esto es que el Pdte. Danilo medina tiene el apoyo de todos los dominicanos. Por más que la Barrick quiera seguir con sus bravuconerías no podrá salirse con la suya, pues este Gobierno, apoyado por el pueblo, pondrá a la Barrick a entrar en razón.
1 Mar 2013 10:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Barrancoli
De: United States Virgin Islands
Queremos decirle a esas copias a lo Fracis Drake, tanto criollas como estranjeras, que no beberemos la CICUTA como Sócrates y eternizar nuestros principios de justicia. No, nos quedaremos vivitos para defenderla en cualquier terreno, como DUARTE, MELLA, SANCHEZ,LUPERON BOSCH CAAMANO DOMINGUEZ,PENA.
1 Mar 2013 12:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña