Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:39 AM
Puntos de vista 7 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 7 Feb a las 8:52 PM
Tamaño texto
DE VARIADOS TEMAS
¡Que siga la hemorragia!
Compartir este artículo
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

Hace un par de semanas dediqué este espacio para solicitar a noticiarios televisados y programas afines, que abandonen la impúdica práctica de presentar los cuerpos sangrientos de víctimas de accidentes o violencias. Apenas dos lectores me escribieron solidarizándose con la idea. Excepto Silvio Herasme Peña, en un artículo, ningún medio de comunicación se hizo eco de esta idea, que persigue no inundar más de morbo el hogar, único lugar donde la familia se refugia pretendiendo huir de la vorágine salvaje que agobia nuestras calles.

Visto el fracaso de mi propuesta, concluyo en que los medios están inmersos en sus particulares asuntos, por lo que cosas como estas no les merecen atención.  También puedo sospechar que mi idea no progresa ¡porque muchos disfrutan el ver sangre y cadáveres tirados en sucias camas de camionetas, cual perros realengos envenenados!

Debo reubicarme. Entender que hay imponderables que valorizan la información y que me quedé atrás en el tiempo, cuando la noticia era que un perro mordía a un niño. Hoy la noticia no es ni siquiera que el niño muerda al perro, sino ¡que se lo comió crudo!

Pablo Vierci dice en “El Quinto Poder”, que si cae una avioneta con nueve pasajeros en la Amazonía, no es noticia, a menos que haya presencia de antropófagos. Que en África, que para que sea noticia la muerte de personas por causa del ébola, tiene que matar a diez mil en un solo día.

Debo resaltar, entre esta hemorragia de sangre televisada, la política de José Gutiérrez quien en su noticiario de mediodía se niega a exhibir tomas de esas que revuelven el estómago. Sin embargo, dos excepciones y la ausencia de solidaridad con mi petición, me obligan a entender por qué los camarógrafos andan metidos en las salas de emergencia de los hospitales y en los velatorios, procurando el llanto cósmico de madres y viudas, para estrujarlos en la pantalla múltiples veces al día.

¿Asunto de saturación competitiva versus poco material informativo, o realidad de pobre nivel educativo?

COMENTARIOS 2
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Hay personas k disfrutan el espectáculo d la sangre x ser descendientes dl marqués d Sade;pero yo, k guardé silencio, no me inscribo en ése grupo. Me adhiero a su preocupación. Cuál es la causa d éstos sádicos? Es la única oportunidad d ellos verse en cómo quedarían en un teatro similar.Sadismos!
7 Feb 2013 11:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Hay de todo. Poco material informativo y mucho de "pobre nivel educativo".
7 Feb 2013 8:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña