Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
Puntos de vista 5 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 5 Feb a las 12:18 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Menéndez en el blanco
Compartir este artículo
Alfredo Freites

El senador norteamericano Robert Menéndez encuentra en su ascendente camino político un valladar de guerra sucia. Le han ampliado el pantano que normalmente cruzan los que tienen su oficio. La guerra de los intereses lo pone en el blanco. Lo quieren liquidar antes de que pueda ser voz de mando en una nueva posición para la que suena. 

En estados Unidos el político de origen cubano está en el punto de mira de los medios. Realzan posibles acciones indecorosas cuando en realidad lo importante es lo que no se ve. Pretenden tapar con campañas mediáticas los intereses en juego.

Recuérdese cómo liquidaron la carrera política del francés que estaba al frente del Fondo Monetario Internacional. Le montaron un espectáculo de violencia de género contra una empleada de hotel para hacer explotar su futuro. Una relación consensuada pasó a ser violación vulgar; un aparente acto frecuente se trocó en abuso de poder.

En la política es corriente que la verdad o lo que ella aparente sea tirada a los pies de cualquiera.

La guerra sucia es usada por los políticos de baja ralea que tienen poco que oponer. La calumnia afrentosa es colgada como baldón de premio a los exitosos. Estamos cansados de ver eso.

Desconozco la vida privada de Menéndez. Solo sé que es político y que ha sostenido una carrera de logros que le preceden. Se comenta de vínculos políticos y emocionales con nuestro país. Esto hace que todo el que esté cerca de él pueda ser salpicado. La guerra sucia no respeta ámbito. Todo se usa en contra. Mentira y calumnia alimentan el morbo. Es difícil mantener un buen nombre.

COMENTARIOS 2
Comentó: Papucho527
De: República Dominicana, La Vega, Concepción de La Vega
Todo parece indicar que ser serio y ocuparse por resolver problemas y aportar soluciones es el peor delito en la sociedad moderna.
5 Feb 2013 8:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
Lo peor de toda esta situacion es que un dominicano famoso Oftalmologo de apelligo Melgen esta envuelto en la situacion! Este es un famoso millonario dominicano que aparentemente esta siento perseguido por el IRS tambien!
5 Feb 2013 12:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña