Puntos de vista 5 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 5 Feb a las 11:13 AM
Tamaño texto
EN LA RUTA
Sólo el PRSC
Compartir este artículo
César Duvernay

Aparte de los actos gubernamentales, la celebración, el pasado 31 de enero, del Día Nacional de la Juventud, pasó prácticamente desapercibida entre los partidos políticos.

Solamente el Reformista Social Cristiano (PRSC) fue la entidad que tomando como marco de referencia la efeméride, celebró un congreso de juventudes donde se plantearon una serie de  puntos y de alternativas tendentes a empoderar a ese importante segmento de la población.

La actividad denominada Pre Congreso de la Juventud Juan Pablo Duarte, dado a que fue previa a la celebración del IV Congreso Joaquín Balaguer pautado para el mes de marzo, aglutinó a más de 500 jóvenes reformistas de uno y otro sexo, quienes de una manera entusiasta introdujeron propuestas y elaboraron conclusiones a ser presentadas a las altas autoridades del PRSC.

La cercanía de la celebración del bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, obligaba a aprovechar la fecha para enviar un adecuado mensaje a nuestros jóvenes, y por eso resulta destacable que los reformistas no hayan escatimado esfuerzos para que el evento se desarrollase con todo el esplendor que se hizo, y donde también participaron las principales figuras del partido.

Juan Pablo Duarte, quien a los 25 años fundó la sociedad secreta La Trinitaria y que sin llegar a los treinta y cinco se casó con la gloria en la epopeya libertaria del 27 de febrero de 1944, es el mejor ejemplo de una juventud compromisoria con las responsabilidades políticas y sociales.

De ahí la importancia de la promesa del presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, de garantizar el 33 por ciento de participación política para esa franja partidaria que junto a la mujer constituyó un elemento clave en el aumento de votos logrado en el proceso electoral pasado.

Vaya pues el reconocimiento a la juventud colorá representada en lo partidario por  Raúl Negrón y por Jorge Dargam, líder de Nueva Generación Reformista, así como a su dirigencia tradicional que con su actitud deja bien claro que la juventud no solamente es un asunto cronológico. 

COMENTARIOS 1
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Pero, ¿Duarte no estaba en el exilio cuando la epopeya libertaria del 27 de febrero del 1844?
5 Feb 2013 11:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña